Sorprendió Erasmo

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

En menos de 24 horas el lanzador nicaragüense de las Rayas de Tampa Bay Erasmo Ramírez realizó dos trabajos desde el montículo, tuvo acción un día domingo teniendo incidencia, salvando juego,  y horas después en lunes fue el abridor siendo explotado con relativa facilidad al ser conectado contundentemente.

No todos los días sucede que un serpentinero tenga acción como relevista y en las próximas horas se encuentre en rol abriendo desafío,  tampoco es para alarmarnos sobre este proceder del joven manager Kevin Cash. Este tipo de acontecimiento no es común de parte del cuerpo técnico, tiene que existir un tipo de acuerdo con el carabinero.

Todo hace indicar que el rivense tuvo de acuerdo con iniciar el desafío independiente de su participación un día antes como relevista, que tiene su trabajo de preparación físico, mental, el brazo seguro que se cansa cuando no continuas con un mismo rol estipulado.

Tampoco debemos satanizar a Cash o al entrenador de pitcheo Jim Hickey por poner seguido a Erasmo en distintas funciones en menos  de 48 horas, todo dependió de las condiciones reales para desempeñar  trabajos diferentes.

El cansancio fue el reflejo de la segunda aparición, porque es seguro que no se encuentra  dispuesto con su brazo, múltiples circunstancias suceden en el acondicionamiento para estar en forma. Pero podemos dar lectura que Ramírez es un gladiador, un competidor de alto rendimiento al no rehuir a los compromisos con su equipo.

La esencia de ser útil está demostrada, declaraciones de Cash reitera que es un pitcher que ayuda, tiene talento, por eso lo mantiene dentro del rol de relevos, abridor esporádico, por estas características es un elemento que puede ser traspasado después de la mitad de temporada.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *