Luminarias antivandálicas para espacios de alta seguridad

Nicaragua Al Día

Centroamérica. ¿Le ha pasado que transita por sitios públicos y las lámparas de los postes de luz están quebradas? ¿Ha visitado instituciones de salud o penitenciarias y las luminarias están rotas? Si su respuesta es afirmativa, entérese sobre lo último que está revolucionando al mercado: las luminarias antivandálicas.

Su sistema de iluminación está diseñado para espacios inseguros o peligrosos, ya que pueden aplicarse en zonas públicas, cárceles, centros hospitalarios o de rehabilitación, tanto en exteriores como interiores. Debido a su hermetismo evita el acceso al interior de la luminaria, resiste impactos fuertes y mitiga daños en la luminaria, haciendo que el sistema de iluminación dure por mucho más tiempo sin perder la calidad y la resistencia.

El objetivo principal de estas luminarias es mantener una adecuada iluminación en estos espacios y además, en eventuales actos vandálicos, prevenir el daño a la integridad física de una persona.

“Debido a la aglomeración de personas en sitios públicos o instituciones penitenciarias o de salud, es importante contar con equipos especiales que resistan acciones vandálicas, tanto a nivel interno como externo y así evitar también posibles daños en las personas, ya sea por accidente o porque pudieran utilizar piezas punzocortantes para auto infringirse heridas”, explicó Juan Calderón, diseñador del Departamento de Investigación y Desarrollo de Sylvania.

A diferencia de las luminarias convencionales, las antivandálicas cuentan con un diseño adecuados a espacios de alto riesgo, evitando su desmantelamiento, sus materiales especializados resisten golpes de hasta 50 joules y la certificación IK10+ garantiza dicha resistencia.

La elaboración de las luminarias es a base de acero, lo que permite una mayor rigidez y resistencia a fuertes golpes, ya sea con objetos pesados o punzocortantes, incluso son resistentes a incendios, lo que permite que no se afecte su funcionamiento o calidad.

Su tecnología LED permite una adecuada iluminación del espacio de acuerdo a cada necesidad y evita accidentes. Además, en el caso de interiores, contribuye a la salud de los inquilinos, ya que disminuye los niveles de estrés debido a la disminución en la cantidad de luz y mantiene sus ventajas como la alta eficiencia energética, la durabilidad y su colaboración con el medio ambiente.

El experto explica algunas de las ventajas que tienen estas luminarias, haciendo su funcionamiento más efectivo:

  1. Seguridad en el funcionamiento y en la instalación de la luminaria.
  2. Alta eficacia en la salida luminosa.
  3. Mantenimiento únicamente con herramientas especiales.
  4. Alta Resistencia con respecto a luminarias convencionales.
  5. Variabilidad de opciones de montaje para abarcar todo tipo de espacios (de empotrar y de sobreponer).

Finalmente, se deben considerar ciertos detalles de instalación como la resistencia de área de montaje, el espacio en donde serán colocadas, especificaciones del producto y la guía de instalación.

 

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *