¡Speed Karting Managua, espíritu de campeones!

Nicaragua Al Día

Speed Karting Managua es la pista de GoKarts más grande de Centroamérica, con más de cinco mil metros cuadrados elevados en dos niveles, y 640 metros lineales de pura emoción y adrenalina

Ubicada en uno de los centros turísticos más desarrollados y prestigiosos del país, el Puerto Salvador Allende, se encuentra la nueva pista de karting o carrera de autos, Speed Karting Managua, modalidad por excelencia de formación de pilotos.

Este nuevo espacio de entretenimiento, para grandes y pequeños, es una inversión italiana de un millón de dólares, diseñado y construido por italianos con los más altos estándares internacionales de competencia semiprofesional de GoKart.

Los visitantes podrán disfrutar de la pista de lunes a jueves en horario de 4 de la tarde a 11 de la noche; viernes en horario de 2 de la tarde a 11 de la noche; sábados y domingos de 11 de la mañana a 11 de la noche.

“Iniciaremos con GoKarts que tienen la restricción de una altura no menor a 1.30 metros, a partir de los diez años aproximadamente, y en los próximos meses introduciremos carros para niños mayores de seis años, con estatura de entre 1 metro hasta 1.29 metros”, explica Claudio Menafra, Director de Pista Speed Karting Managua.

El circuito cuenta un sistema y equipos de tecnología Belga, especializados en medición de velocidades y distancias que controlan el funcionamiento de la pista y de cada vehículo en tiempo real, para garantizar la seguridad y satisfacción de los usuarios.

Los vehículos a utilizarse son de combustible, de origen italiano marca Birel con carrocería semiprofesional, conocidos en el mercado como la mejor tecnología en GoKarts.

“Las tarifas en Speed Karting Managua estarán en función de cada categoría según la destreza del piloto y diferentes formatos de competencia. Iniciamos con el formato libre de 600 segundos con una tarifa desde los diez dólares. Regularmente estaremos fomentando las competiciones entre escuderías en formato Grand Prix”, indica Vincenzo Esposito, presidente del grupo italiano inversionista.

Una de las novedades de esta pista, es que empresas y personas podrán inscribir sus equipos o escuderías con un mínimo de cinco pilotos. Esta dinámica beneficiará a aquellos que conforme los desarrollos de las destrezas de sus pilotos puedan competir entre equipos, y los mejores serán invitados a competir internacionalmente.

Interacción digital

Para la comodidad de los usuarios, se elaboró una aplicación en línea que estará disponible para los sistemas Android e iOS, en donde el usuario podrá registrarse como piloto, escoger, reservar y pagar los horarios de su preferencia dentro de la pista.

El sistema telémetro de la pista estará enlazado al perfil de Facebook de los usuarios, con previa autorización de éstos, para poder compartir sus destrezas al volante.

Definiciones

  • Kart es un vehículo terrestre monoplaza o multiplaza, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería. Cuenta con cuatro ruedas no alineadas que están en contacto con el suelo, las dos ruedas delanteras ejerciendo el control de dirección. Puede funcionar tanto a pedales como con motor. Sus partes principales son el chasis (la carrocería), los neumáticos y, en su caso, el motor1
  • Un GoKart es un kart a motor sin techo o cockpit, en el que las dos ruedas traseras están conectadas por un eje de una pieza que transmiten la potencia de un motor.
  • El karting es el deporte practicado con karts

 

 

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *