CONCACAF Lanza “¡Vivamos en Estado de GOL!” una Campaña de Responsabilidad Social Previa al Inicio de la Copa Oro 2017

Nicaragua Al Día/UNICEF

Los esfuerzos se centran en crear conciencia sobre diversidad, aceptación, inclusión y respeto a través de acciones y alianzas con organizaciones comunitarias y partes interesadas

Miami,  La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy el lanzamiento de la campaña “¡Vivamos en Estado de GOL!”, un programa de responsabilidad social corporativa, enfocado en promover la diversidad, la aceptación, la inclusión y el respeto entre los aficionados y otros miembros de la comunidad del fútbol durante la Copa Oro 2017 de CONCACAF.

Inspirada por la diversidad de las comunidades a las que sirve la Confederación, así como también por su misión y valores, la campaña ha sido diseñada para incitar a los aficionados a actuar y adoptar una manera que refleje los ideales y la pasión que el juego promueve. Para apoyar esta iniciativa, CONCACAF está trabajando con partes interesadas clave en iniciativas educativas y de acción enfocadas en promover la aceptación y el respeto en y alrededor de los partidos de la Copa Oro.

“Un momento decisivo en el juego es un gol, une a los aficionados en una celebración de alegría y orgullo, es un instante poderoso y único en el que todos compartimos nuestra pasión por el fútbol sin importar  edad, raza, género, orientación sexual, color, religión, nacionalidad o discapacidad “, dijo el Presidente de CONCACAF, Víctor Montagliani. “Los aficionados a la Copa Oro y los 12 equipos participantes son un verdadero reflejo de las diversas culturas de nuestra región. Nuestra competencia más importante ofrece una plataforma única para crear un impacto positivo en las comunidades a las que servimos”.

La catorceava edición del campeonato continental comenzará el viernes, 7 de julio en el Red Bull Arena en el área metropolitana de Nueva York-Nueva Jersey. Esa doble jornada de apertura cuenta con un enfrentamiento del Grupo A de perennes rivales centroamericanos, Honduras y Costa Rica, y el campeón del 2000, Canadá frente a Guayana Francesa, que participa en el torneo por primera vez.

La campaña “¡Vivamos en Estado de GOL!” consiste en una serie de iniciativas destinadas a inspirar a los aficionados a experimentar la Copa Oro en un estado alineado con la euforia única del momento definitivo del juego – el Gol. El programa incluye múltiples pilares diseñados para promover ese estado y crear ambientes en los que los aficionados y otros alrededor de los partidos puedan disfrutar fácilmente y con más frecuencia del Estado de GOL.

Alrededor de los partidos, la campaña incluye una serie de iniciativas, incluyendo clínicas de fútbol con niños y jóvenes, que promueven mensajes positivos de jugadores y equipos participantes. La campaña contará con mensajes en televisión, radio y redes sociales que celebran la cultura de los aficionados, al mismo tiempo que fomenta el respeto y la unidad.

En este sentido, CONCACAF unirá fuerzas con las Olimpiadas Especiales de Norte América y UNICEF de América Latina y el Caribe para llevar a cabo actividades de promoción y comunicación en diferentes plataformas para crear conciencia sobre la inclusión.

“Olimpiadas Especiales está emocionada de tener a nuestros atletas incluidos en los eventos que rodean la Copa Oro de CONCACAF. La campaña ‘¡Vivamos en Estado de GOL!’ está alineada con los mismos objetivos de nuestra organización: la aceptación, la inclusión y el respeto “, dijo Greg Epperson, Director Senior de Deportes de Olimpiadas Especiales. “Utilizando el deporte más popular del mundo como nuestro vehículo, el poder unificador y transformador del deporte estará en exhibición dentro y fuera del campo”.

“Los niños y adolescentes con discapacidades, los LGBT, los migrantes, los indígenas y los afrodescendientes están expuestos a muchas formas de exclusión, violencia y discriminación, negándoles la oportunidad de llevar una vida plena”, dijo la Directora Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval. “Estamos felices de asociarnos con CONCACAF porque gracias al poder de convocatoria del fútbol podremos llegar a millones de personas con este importante mensaje”.

Como parte integral de la campaña, la Confederación celebrará por primera vez una serie de iniciativas sociales y clínicas de fútbol, en un esfuerzo conjunto con organizaciones globales y locales, así como también con las ciudades anfitrionas para promover los valores fundamentales de la campaña, educando a través del fútbol sobre la importancia de entender y respetar la diversidad.

Las clínicas de fútbol se llevarán a cabo durante todo el torneo antes de los 25 partidos proporcionando una oportunidad en la que aproximadamente 600 jóvenes y niños de todas las edades, aprenderán sobre los temas centrales, mientras que mejoran su nivel de habilidades futbolísticas. Los eventos permitirán a los participantes asistir al partido correspondiente.

CONCACAF está asociada con las siguientes organizaciones para llevar estas experiencias de fútbol a los niños: America SCORESSan Francisco 49ersLA Galaxy Foundation (A Place Called Home), Soccer Without BordersSpecial OlympicsstreetfootballworldUS Youth SoccerNew Jersey Youth Soccerthe Just One Soccer LeagueThe Non-Violence Project, así como la Greater Cleveland Sports Commission (City of Cleveland Division of Recreation y America SCORES Cleveland), la Dallas Sports Commission, la Nashville Convention & Visitors Corp (NFCY – Nashville FC Ultimate Goal Ministries), y la Tampa Bay Sports Commission (Tampa Police Athletic League).

Como parte de los pilares de la campaña “¡Vivamos en Estado de GOL!”, CONCACAF también lanzará antes de Copa Oro un amplio plan para mejorar la experiencia en los estadios. Para ejecutar este pilar, que se anunciará alrededor de la Copa Oro, la Confederación se ha asociado con una amplia gama de partes interesadas para crear un plan de acción diseñado para que la experiencia en el estadio sea más aceptable e incluyente, y para mejorar la experiencia de los aficionados.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *