Banco Lafise Bancentro recibe fondos de Ecobusiness Fund

Nicaragua Al Día

La transparencia y confiabilidad que Banco LAFISE BANCENTRO reafirma en sus actuaciones lo posiciona como un socio estratégico para instituciones financieras internacionales de reconocida trayectoria; como lo demuestra la reciente elección que hizo eco.business Fund, quien le otorgó a Banco LAFISE BANCENTRO una línea de crédito de 20 millones de dólares.  

eco.business Fund es una iniciativa que responde a la intención de los inversionistas de contribuir a la conservación de la biodiversidad y al uso sostenible de los recursos naturales, lo que reviste especial importancia en momentos que los efectos del cambio climático se dejan sentir sobre nuestro planeta. Uno de los principales inversionistas del Fondo es Kreditanstalt für Wiederaufbau (KwF), principal banco alemán de fomento que lleva a cabo actividades de cooperación financiera del gobierno federal alemán con países en vías de desarrollo. El Fondo es gestionado por Finance in Motion, gestor que se centra en el financiamiento para el desarrollo.

Los fondos recibidos por Banco LAFISE BANCENTRO están destinados para financiamiento de capital de trabajo e inversiones a largo plazo para sectores seleccionados de la agricultura, que cuenten con prácticas de producción amigables con el medio ambiente tales como eficiencia en el uso de los recursos, conservación de suelos, tratamiento de desechos, entre otros.

“Este fondo tendrá una vigencia de 8 años y a él podrán acceder todos los productores nacionales que observen normas de producción agrícola sustentables y se preocupen por cumplir las mejores prácticas ambientales, lo cual redunda en un desarrollo humano sostenible y en la preservación de la fuentes de riqueza, en la protección y uso responsable del medio ambiente” explicó Alejandro Ramirez Callejas, Gerente General de Banco LAFISE BANCENTRO.

Jens Mackensen, miembro de la Junta Directiva de eco.business Fund y director de la División de Agricultura y Recursos Naturales de KfW para América Latina y el Caribe explicó que como organización ellos seleccionan, para el otorgamiento de sus fondos; a instituciones que cumplan con dos indicadores de alto nivel como son el económico y que estén comprometidos con su gestión empresarial en la preservación del medio ambiente y con prácticas que fomenten el respeto a los derechos de las personas y de su entorno y eso es lo que han encontrado en Banco LAFISE BANCENTRO.

Por su parte, Sylvia Wisniwski, directora de Finance in Motion, destacó que vieron en Banco LAFISE BANCENTRO una institución sólida y con un fuerte compromiso social para que los créditos sean destinados a empresas que desean hacer negocios y que buscan el equilibrio entre rentabilidad y el respeto a los derechos humanos de sus trabajadores, la comunidad y el medio ambiente. “Creo que este es el comienzo de una relación duradera entre Banco LAFISE BANCENTRO y nosotros”, destacó la directora de Finance in Motion.

La comitiva de eco.business Fund que visitó al país viajó, junto con una delegación de Banco LAFISE BANCENTRO, al departamento de Matagalpa para conocer fincas que trabajan bajo los parámetros de ecoeficiencia y sostenibilidad ambiental. Tanto en la finca cafetalera La Luz y Agrícola San Benito corroboraron las certificaciones que han recibido por su encomiable labor y eficiente uso del agua, manejo del ecosistema, reposición de residuos, políticas y programas de   desarrollo de colaboradores en estricto respeto de los derechos humanos y laborales.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *