Los motivos de Román de ir a Japón

Nicaragua Al Día

Por: Oscar Mejía Velásquez

Román “Chocolatito” González ha decidido unánimemente con su equipo de trabajo de trasladar su campamento de adiestramiento que tendrá una duración de 40 días a la ciudad del sol naciente, Japón.

Esta medida extraño porque en sus últimas pelea su preparación fue dividida en dos ciudades, primero en Costa Rica y después en el lugar donde se realizaba el combate. Este cambio repentino tiene sus motivos, uno de ellos la falta de concentración de parte del “Chocolatito” al recibir múltiples visitas donde se queda hospedado.

Estos grupos de personas que llegaban de manera inesperada al  alojamiento hacían que Román no estuviera enfocado y que sus condiciones físicas finalmente no fueran las óptimas, se suma otro factor que afectaba, no ponía énfasis en la planificación de la pelea.  Se le señala que no hace caso a la esquina, desobedecía a las indicaciones durante la pelea.

Palabras de su ex entrenador Wilmer Hernández la llegada de familiares, novia, perturbaba totalmente al “Chocolatito” porque se entraba en un 50% en los entrenamientos, en muchas ocasiones finalizaba antes de lo estipulado de la hora.  “No acataba ordenes, el mismo realizaba su plan de ensayo producto de las visitas, esto me daba entender que no deseaba estar  intensamente en los entrenamientos” expresaba Hernández.

Fue enfático Wilmer en exteriorizar  que no se perdió el Título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra  el tailandés  Srisaket Sor Rungvisai en el Madison Square Garden, fueron otras circunstancias extra deportivas como la cantidad de cabezazos que pegó el púgil asiático y la falta de profesionalismo de los jueces que llevaban las tarjetas.

Con estas incomodidades que fueron analizados dispusieron que lo mejor para Román es trasladarse a Japón, con nuevos entrenadores y preparador físico.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *