¿Qué esperar de las nuevas tecnologías?

Nicaragua Al Día

En un mercado lleno de dispositivos tecnológicos que pueden conectarse entre si gracias a la conectividad, es difícil pensar que puedan surgir nuevos productos, nuevos avances tecnológicos y nuevas formas de interacción en dispositivos que buscan satisfacer nuevas necesidades y superen a los existentes en el mercado.

Recientemente se llevó a cabo la Feria IFA 2017 en Berlín, donde se presentó una gran gama de  productos que se acoplan a los distintos ecosistemas inteligentes actuales. Estos sistemas se basan en una constante innovación para suplir la creciente demanda de dispositivos completos, modernos y duraderos.

Entre las futuras plataformas podemos esperar un mayor desarrollo de robots que innoven la forma de  los actuales estilos de vidas.  La marca surcoreana ha diseñado robots para satisfacer necesidades específicas de los consumidores, tales como el robot Cortacesped, el Robot Hub y la barredora de pisos HOM-BOT®, además del Robot de Aeropuerto y Robot de Limpieza Aeroportuaria. Esta generación de robots podría diferenciarse del resto de los prototipos por la meta de ser accesibles.

La inteligencia artificial, que de momento solo podemos ver en películas de ciencia ficción, cada día se hace más real; es decir que pronto llegarán al mercado dispositivos como organizadores de agenda, robots encargados de las labores del hogar, de la seguridad o incluso medios de entretenimiento. Con tantos productos que requieren acceso a internet es importante contar con tecnología que conecta objetos y sensores entre sí para poder proporcionar soluciones beneficiosas para la vida conectada a través de internet.

Qué esperar: Tendencias tecnológicas

La Realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (RA) han tomado su lugar en el mercado, no de forma masiva como otros elementos tecnológicos pero sí ha tenido una gran aceptación entre usuarios que cuentan con dispositivos de control de voz   como los wearables inteligentes como relojes y pulseras de fitness siendo cada día más populares.

Como hemos explicado, el control de voz, robots y demás objetos deben ser convenientes y adaptarse a los estilos de vida, en otras palabras debe ser prácticos en su uso.  Más que un diseño sofisticado y moderno debe ser adaptable y funcional para aquellos que adoptan estilos de vida como las “tiny house” donde la organización y utilización del espacio es primordial para un buen equilibrio.

El Altavoz FJ8, es ideal ya que cuenta con una batería que dura 10 horas para aquellos que gustan de pasar en casa pero sin aburrirse, con este altavoz de LG es posible tener una noche de karaoke y agregarle efectos de sonido únicos hasta agregar luces para crear una pista propia, todo en la comodidad y seguridad de casa.

A medida que se eleve la cantidad de usuarios con ecosistemas inteligentes, será necesario el desarrollo de  software  como el Deep Leanrning  de LG, que  permite que los electrodomésticos evolucionen para poder anticipar mejor las necesidades de los usuarios. Siendo  la clave para la perfecta integración de la tecnología con las casas inteligentes.

Por supuesto los Smartphone no podrían quedarse atrás ante esta ola de nuevas tecnologías que facilitan la productividad.  Actualmente este producto se ha focalizado en la organización y la constante mejora de la cámara para poder documentar cada momento de la vida.  ¿Es lo único que un smartphone ofrece? El uso de un smartphone varía, pero lo que sí está claro es que para los años futuros debe sobresalir con nuevas funciones más allá de un amplio pixelaje. Podríamos esperar dispositivos con mayor conectividad y mejoras en el audio.

¿Estás listo para recibir esta avalancha de tecnología en tu vida?

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *