EY en pro del fortalecimiento de pymes nicaragüenses

Nicaragua Al Día

EY, firma global de servicios de consultoría, brindó a emprendedores nicaragüenses una importante conferencia para promover el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes). La capacitación se realizó durante el tercer taller organizado por One Stop Search.

One Stop Search es una comunidad que se enfoca en generar encadenamientos de pymes con multinacionales y otras empresas de la región, además brinda capacitación y asesoría a los pequeños y medianos negocios que, por falta de conocimiento u orientación, tienden a no desarrollar todo su potencial.

A la conferencia ofrecida por EY asistieron 80 pymes, en su mayoría dirigidas por mujeres. Los asistentes recibieron capacitación sobre “Cómo leer la contabilidad de su PYME: indicadores clave y cómo tomar decisiones a partir de ellos”.

“El emprendimiento es uno de los pilares de responsabilidad social empresarial de EY. Ser parte activa de esta gran iniciativa de One Stop Search, permite que impulsemos su crecimiento y a la vez el desarrollo del país”, declaró Gonzalo Marín, Gerente Coordinador para Nicaragua, de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Según estudios retomados por One Stop Search, el 80% de los nuevos negocios de emprendimiento fracasan el primer año de operación por falta de conocimiento y herramientas profesionales, además de otros factores como el no pertenecer a una red profesional que le permita crear nuevos negocios o Networking.

La comunidad One Stop Search tiene presencia en Costa Rica, Nicaragua y El Salvador. Para 2018, el plan de expansión incluye el resto de Centroamérica.

“Las pequeñas y medianas empresas son el sector más importante de producción en Nicaragua y las que necesitan más capacitación y aprendizaje porque son las que están en etapas de crecimiento y desarrollo para llegar a ser grandes empresas”, puntualizó Marín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *