Pronostican que en tres años 200 mil millones de aparatos estarán conectados a internet

Nicaragua Al Día

47% de los directores generales de compañías en todo el mundo están preocupados por el hecho de que sus empresas estén al día con las nuevas tecnologías

Colombia. En el año 2020 unos 200 mil millones de aparatos, como electrodomésticos, maquinaria, automóviles y aviones –entre otros- estarán conectados a internet de acuerdo con el estudio “Perspectivas Globales del CEO 2017. Disrupción y crecimiento”.

El pronóstico contenido en el Informe “Gobierno, riesgo y cumplimiento. Eficiencia, Transparencia y responsabilidad”, del consultor de KPMG, Eduardo Cocina, establece que el Internet de las Cosas (IoT, siglas en inglés) incluso llegará a estar presente en los animales y; que, además, para el año 2025 unos 100 millones de trabajadores –o un tercio de los empleos en el mundo- serán reemplazados por robots.

“Las tendencias de la cuarta revolución industrial como el blockchain, los robots inteligentes y las plataformas de internet de las cosas o IoT están modificando los negocios en distintas industrias”, afirma Cocina en la página 3 del estudio.

Para Carlos Chavarría, Gerente de Ventas de D-Link en Centroamérica y El Caribe, este nuevo escenario cambiará significativamente la estructura de las empresas y las demandas de los consumidores que se moverán hacia un mundo más digital e interconectado.

“Está claro que la presencia del internet está en prácticamente todos los aspectos de la vida personal y laboral de los individuos, lo que genera nuevas demandas de bienes y servicios, así como estrategias inéditas para nuevos emprendimientos, por eso, no solo estar conectado a La Red es indispensable sino a una de alta calidad, que asegure una buena cobertura y rendimiento, que sea además confiable y segura cualquiera sea el tamaño de las compañías”, afirmó el ejecutivo de D-Link.

Según el reporte del consultor de KPMG la evolución tecnológica permitirá a las empresas duplicar su productividad gracias a la transformación digital.

Nuevas preocupaciones

El reporte de Cocina añade que un 47% de Directores Generales (CEO) en todo el mundo están preocupados por el hecho de que su organización esté al día con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s). Además, “seis de cada 10 no se sienten preparados para un evento cibernético, aunque consideran que este tema es uno de los cinco riesgos más importantes para su negocio”.

Para el ejecutivo de D-Link, la tendencia mundial hacia el IoT, junto con el comercio electrónico (e-commerce), modificarán las estrategias de mercado de las compañías que en adelante deberán poner una mayor atención en los gustos y preferencias de los compradores que suelen manifestar su opinión a través de plataformas como las redes sociales.

“La economía basada en la internet llegó para quedarse, las personas y empresas no tienen otro camino que adaptarse a esta nueva forma de gestión de negocios, nosotros hemos trabajado en esa dirección desde hace 30 años construyendo redes para las personas, por lo que creemos firmemente que podemos ayudar a nuestros clientes a sacarle el máximo provecho posible de una manera proactiva e inteligente a esta realidad”, resaltó el Gerente de Ventas de D-Link en Centroamérica y El Caribe.

El informe “Estado de la Banda Ancha en América Latina y El Caribe 2016” precisa que Costa Rica, Chile y Uruguay están en los primeros lugares del ranking latinoamericano de casas que tienen conexión a la red (http://www.cepal.org/es/publicaciones/40528-estado-la-banda-ancha-america-latina-caribe-2016) según ese estudio que abarcó a 24 países de la región.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *