Selección Nacional de Béisbol de Taiwán arribará a Nicaragua

Nicaragua Al Día

La Selección Nacional de Béisbol de la República de China (Taiwán) arribará a Nicaragua, este 18 de octubre a las 9:30am para jugar 3 partidos amistosos con la Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua, en los juegos inaugurales en el Estadio de Béisbol Dennis Martínez. La Selección taiwanesa saldrá del país el día 24 del mismo mes a las 12:46 del mediodía. Dicha Selección encabezada por el Sr. Liao Cheng-Ching, Presidente de la Asociación de Béisbol de Taiwán, se encuentra conformada por un total de 32 miembros, de los cuales hay 24 peloteros y el Mánager Sr. Li-Ying Nan.

Atendiendo la gentil invitación extendida por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, para participar en este evento histórico, la Selección Taiwanesa, emprende el viaje a tierras pinoleras, muy contentos y con mucha emoción. En 1972, la Selección de Taiwán vino por primera vez al país para participar en el XX Campeonato Mundial de Beisbol Amateur; en esa oportunidad, viajaron hasta el occidente, a Chinandega para jugar un partido de fogueo con los Tigres del Chinandega. Posteriormente, vino en 1977 para participar en la Copa Intercontinental de Béisbol y en 1981 para jugar en la Serie Amistoso de Béisbol y luego en 1994, para participar en el XXXII Campeonato Mundial de Béisbol. Por lo cual, la participación en la Inauguración del Estadio Nacional Dennis Martínez, representa un gran honor para Taiwán y es una muestra palpable del espíritu solidario y la profunda hermandad que felizmente tienen ambos países.

Esta importante Selección de Peloteros de Taiwán, está integrada principalmente por los jugadores del equipo que resultó Campeón en el Torneo Puerto Mundial realizado en Holanda en julio de este año, así como otros jugadores de experiencia, provenientes de distintas universidades de Taiwán. El actual Mánager Li-Ying Nan, es también desde hace más de 20 años, entrenador del Equipo de Béisbol de Taiwan Power Company; institución similar a ENATREL, en Nicaragua.

Asimismo, entre varios jugadores, cabe mencionar a Liao, Yi-Chung, Pitcher, quien jugó en el Campeonato Mundial Sub-23 del 2016, realizado en Monterrey, México y que además estuvo firmado en el 2014 por los Piratas de Pittsburgh de las Grandes Ligas de Béisbol.

Por su parte, Wu, Sung-Hsun, Catcher y Wang, Cheng-Tang, Infielder; participaron en los “29º Juegos Universitarios Mundiales” realizados en agosto de este año en Taipéi.

Cabe destacar que con esta participación de la Selección Taiwanesa, los aficionados al “Deporte Rey” en Nicaragua, tendrán una oportunidad grandiosa de disfrutar de una muestra inigualable de la práctica este deporte. Lo importante es que ambas Selecciones son ganadoras y son transmisores del amor por el Béisbol así como actores relevantes en la divulgación de los valores deportivos, tan necesarios para formar los cimientos de una sociedad sana y estable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *