CANATUR satisfecha con el inicio de operaciones de la compañía aérea Iberia en Nicaragua

Nicaragua Al Día

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR) desea expresar su satisfacción ante elanuncio realizado el día de hoy por la compañía aérea IBERIA de iniciar operaciones en Managua a partir del mes de octubre del 2018 con tres frecuencias semanales.

Este anuncio culmina un proceso de negociaciones que el gobierno ha venido realizando a lo largo de varios meses atendiendo la solicitud que los empresarios turísticos hemos hecho por varios años, ya que una conexión directa con Europa nos permitirá tener mejores resultados en la comercialización del producto turístico nicaragüense que a lo largo de muchos años hemos venido realizando en ese importante mercado.

Al 2016 el mercado europeo para Nicaragua representaba apenas un 7% del total de turismo que nos visitó ese año. En el 2017 esa cifra se verá incrementada aproximadamente un 1%. Nuestros esfuerzos para crecer en Europa, que tradicionalmente representa un gasto mayor en el destino, se han visto muy limitados por nuestra falta de conectividad aérea con el mismo.

Por ello CANATUR recibe con beneplácito esta noticia que sin duda contribuirá de manera significativa a incrementar tanto el ingreso de turismo internacional como también el gasto promedio diario.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *