“Chocolatito” se siente tranquilo

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Román “Chocolatito “González recientemente ha manifestado que se siente tranquilo a pesar del nocaut  estrepitoso recibido por el púgil tailandés   Srisaket Sor Rungvisai el pasado 10 de septiembre en la ciudad de los Ángeles.

Según Román  no está preocupado, se encuentra en un momento de su carrera con la mente despejada, estas vacaciones le han ayudado para planificar su futuro inmediato, entre los proyectos están quizás enfrentarse con un púgil  que no sea de cartel internacional, pero a la vez si se concreta debe existir una bolsa económica aceptable.

Para el peleador pinolero en la actualidad no puede darse el lujo que no obtenga un contrato para fajarse en un cuadrilátero una cantidad de dinero por debajo de lo estipulado, lo importante a sus 30 años es ganar dinero para asegurar su futuro cuando se retire.

“Me han recomendado realizar un combate ante por el título del mundo, pero en esta categoría nadie es fácil o cómodo como hacen ver los periodistas, aceptaría siempre y cuando me ofrezcan una suma de dinero que llene mis expectativas” expreso el Tetracampeón del Mundo.

No hay nada confirmado, pero debe primero viajar a Japón para llegar a un acuerdo con su apoderado Akihiko Honda  para trazar sus próximos combates, de ese acuerdo se conocerá en los próximos días que se le viene al pinolero.

Aunque lo más viable es medirse contra el Campeón de las 115 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Khalid Yafai, sin pensar en un choque previo para recuperar confianza, lo más idóneo es ir detrás del fajín y volver hacer Campeón de Mundo.

Medirse a un don nadie es  una arma de doble filo, porque puede que sea  un león rasurado, alguien peligroso que puede terminar con tu carrera, así que lo más recomendable es ir a lo grande, a comerse todo el pastel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *