Leones se afilan

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

El equipo León que regresa a la gran fiesta de la pelota profesional nicaragüense tendrá como manager un extranjero, Joel Fuentes de Puerto Rico que tendrá la presión de conducirlos a lo más alto como en las primeras ediciones cuando se convirtieron en los máximos monarcas, para volver al sendero exitoso están conscientes que la preparación física es lo primordial.

La semana pasada iniciaron los entrenamientos bajo la supervisión del dirigente puertorriqueño, que se encuentra en un proceso de conocer el talento de los jugadores que tiene en su plantilla nacional y extranjero. Fuentes ha declarado que tiene un plantel equilibrado y serán contendientes para esta temporada que dará inicio el próximo 24 de octubre.

Este timonel isleño será asesorado por personajes que tienen experiencia como Henry Roa manager exitoso, Rafael Mendoza un entrenador general, Julio Cesar Raudez coach de pitcheo, Ariel Delgado y Frankly Sánchez. Con estos adiestradores será más fácil adaptarse al béisbol profesional pinolero Joel Fuentes, factor que es sinónimo de triunfalista.

Peloteros extranjeros que ya se reportaron a los entrenamientos de los reyes de la selva son el lanzador zurdo dominicano Rodney Rodríguez, el derecho Darwin Cubillán, más los aportes de los serpentineros venezolanos Roger Luque, Paul Estrada, los bateadores Juan Carlos Torres y el cubano Donell Linares.

Para esta semana se tiene previsto que realicen dos desafíos de fogueo contra los Tigres de Chinandega, ambos encuentros se desarrollaran a las 4pm, lo que representará comenzar a definir que peloteros serán los titulares, los carabineros abridores y relevistas.

Es un hecho que Willton Aristides López Sevilla será el caballito de batalla, el número uno por su calidad, además de su curriculum señala  que fue Grandes Ligas y todavía tiene recursos para triunfar. Quizás junto a Luque, Estrada y Rodney Rodríguez, sean el staff abridor.

Solo falta saber que peloteros nicaragüenses estarán en la novena titular, se sospecha que Dwight Britton y Renato Morales son indiscutibles en los jardines, pero todavía no hay nada oficial. Lo importante es que desean comenzar el torneo sin  ningún tipo de debilidad.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *