Walmart apoya a la Pequeña y Mediana Empresa de Centroamérica

Nicaragua Al Día

Productos elaborados por Pymes nicaragüenses, que son beneficiarias del Programa Una Mano para Crecer de Walmart, podrán ser identificados con un sello especial

Walmart de México y Centroamérica, con su programa Una Mano para Crecer, a través de la iniciativa de Valor Compartido, impulsa el desarrollo de los fabricantes de pequeñas y medianas empresas (Pymes), ya sean agropecuarias o manufactureras. Con especial atención en el empoderamiento económico de la mujer.

Con Valor Compartido se busca maximizar el impacto social de las actividades productivas, asimismo se tiene la intención de que las acciones de corte social tengan asidero en el negocio de manera que su impacto sea el mayor y más duradero.

Walmart de México y Centroamérica ha implementado una iniciativa especial para que todos los productos que llegan a sus puntos de venta y que son producidos por empresas Pyme, pertenecientes al Programa Una Mano para Crecer, sean identificados por las clientas. Cada uno de los productos tiene el siguiente sello que los identificará:

“Lo que buscamos con esta iniciativa es que nuestras clientas conozcan, consuman y apoyen a las Pymes nicaragüenses que fabrican productos locales de la más alta calidad y que comercializamos en nuestras tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter. Estamos utilizando el mensaje: Llévate a casa lo mejor de Nicaragua, productos de calidad a muy buen precio”, declaró Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

En la actualidad más de 400 Pymes centroamericanas, 40 de ellas nicaragüenses, se benefician del Programa Una Mano para Crecer, que apoya a las pequeñas empresas para que mejoren su desempeño teniendo éxito en sus ventas, rentabilidad y que los consumidores conozcan sus productos, además de generar empleos en las comunidades donde operan.

Entre los principales apoyos que reciben las empresas que pertenecen al Programa Una Mano Para Crecer están: Capacitación continua en procesos y sistemas de Walmart, así como en educación gerencial continua, agilidad en trámites, pronto pago y acceso a nuevos mercados.

“Con este tipo de iniciativas deseamos estrechar aún más nuestra relación con nuestros proveedores y generar un clima de negocios favorable para el desarrollo de la economía”, añadió García Montenegro.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *