Capacitan sobre funcionamiento de Registro Público de Garantías Mobiliarias

Nicaragua Al Día

Por Vannya Vallejos Moreno

A funcionarios del Poder Judicial, abogados litigantes y estudiantes de Derecho.

Con la participación de más 480 personas entre funcionarios del Poder Judicial, abogados litigantes y estudiantes de Derecho, inició el ciclo de capacitaciones sobre el funcionamiento del Registro Público de Garantías Mobiliarias, creado por la Ley 936, Ley de Garantías Mobiliarias que entró en vigencia el 26 de octubre.

480 profesionales del Derecho se capacitaron sobre el funcionamiento del Registro Público de Garantías Mobiliarias.

El objetivo de los talleres es enseñar el funcionamiento del nuevo Registro de Garantías Mobiliarias y a su vez otorgar la cuenta de usuario facultado con la que podrán acceder al sistema para realizar la inscripción de las garantías.

“El Registro de Garantías Mobiliarias es totalmente en línea, el usuario podrá tasar, pagar y llenar los formularios de sus solicitudes desde cualquier parte con acceso a internet”, expresó la doctora Clara Cruz Castillo, registradora titular de Managua al dar la bienvenida a los participantes.

La doctora Cruz precisó que “en los 17 Registros Públicos del país tenemos el mandato de hacer la inducción a todo aquel usuario que lo solicite”.

El licenciado William Ernesto Jarquín López, registrador auxiliar de Managua expuso los aspectos generales de la Normativa a la Ley 936, Ley de Garantías Mobiliarias. Por su parte la ingeniera Jessica Pamela Medina Aguirre, de la Dirección de Informática Registral, explicó la parte procedimental y el paso a paso del aplicativo en línea.

Los participantes agradecieron la capacitación en la cual conocieron cómo llenar correctamente el formulario y los requisitos para acceder al sistema del Registro Público de Garantías Mobiliarias.

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ) de la CSJ ordenó suspender provisionalmente la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Garantías Mobiliarias con el objetivo de “mejorar los mecanismos para su efectiva implementación”.

La capacitación inició el pasado 24 de octubre, las dos primeras semanas se realizará en dos turnos uno por la mañana de 9:00 am a 12 M y otro por la tarde de 2: 00 pm a 5:00 pm.

Los profesionales del Derecho aprovecharon para felicitar a las autoridades del Registro Público por mejorar la atención a los usuarios y por el nuevo edificio al que consideran  con excelente acceso, espacio y comodidad.

Cortesía del Servicio noticioso de la Dirección General de Comunicación del Poder Judicial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *