UNICEF apoya foro internacional de acciones emprendedoras para el cuido de la salud en educación del MINED

Nicaragua Al Día/UNICEF

La Dirección de Consejerías de las Comunidades Educativas del Ministerio de Educación (MINED) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) desarrolló el: “Foro Internacional Promoviendo Acciones Emprendedoras para el Cuido de la Salud desde la Educación” con el propósito de promover valores y actitudes que fortalezcan la salud integral y las capacidades de las familias para disfrutar de una vida de bienestar en el hogar, la escuela y la comunidad.

“Las Consejerías de las Comunidades Educativas son espacios de participación y compromiso de toda la comunidad educativa, razón por la cual estamos apoyando los esfuerzos del MINED para contribuir al bienestar de los estudiantes y de las familias no solo en la escuela, sino en el seno familiar y la comunidad” expresó Iván Yerovi H., representante de UNICEF.

En el evento participaron 151 personas, entre madres y padres de familia, estudiantes, docentes, directores, directoras de centros educativos, delegados/as departamentales, municipales y distritales, asesores/as de Consejerías de las comunidades Educativas, el Ministerio de la Familia y Niñez (MIFAN) y el Ministerio de Salud (MINSA).

Intercambio de experiencias y buenas prácticas

Especialistas de España, Uruguay y Argentina fueron invitados para compartir las experiencias en el sistema educativo en sus países que han sido exitosas. Algunas de los temas abordados fueron: promoción de la salud desde la escuela y la familia: Actuaciones innovadoras y creativas desde Cine y Salud y Pantallas Sanas de España, Programa de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay y los valores, salud y bienestar y satisfacción con la vida en las familias de Argentina.

Asimismo, como experiencia de país se compartió las buenas prácticas en materia de salud y alimentación sana desde el protagonismo de la comunidad educativa en el marco del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE).

Las Consejerías de las Comunidades Educativas del MINED tienen el compromiso de promover que la comunidad educativa se disponga a asumir acciones principalmente de salud preventiva, que contribuyan al bienestar de los estudiantes y de las familias no solo en la escuela, sino en el seno familiar y la comunidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *