Rosendo opina que no debe pelear el “Chocolatito”

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

 El ex bicampeón del Mundo Rosendo Álvarez en una entrevista concedida para Boxing Scene recomendó al Tetra Campeón Román “Chocolatito” González  que intente regresar a las 112 libras porque en las 115 libras es muy peligroso continuar porque no tiene pegada,  tampoco aguante además que es muy pequeño para esta categoría.

Fue duro ver a Román en la lona, indefenso, después de estar acostumbrado ser un peleador exitoso, vencedor, pero ha llegado la hora de reflexionar con la mente en frio y apartando las conveniencias económicas. Lo más importante es la salud del púgil pinolero y que regrese  a la cima pero por otra vía, expresó Rosendo.

En las 112 libras el “Chocolatito” demostró que fue un campeón consistente, era invencible, no tenía dificultad para derrotar a sus oponentes,  no existía oposición, pero ahora en la categoría súper mosca es una presa fácil, porque su punch ha disminuido, no provoca miedo y esto se convierte en confianza para el rival son factores que juegan en contra de su futuro.

“Aunque sea un sacrificio volver a las 112 libras, debe hacerlo, debido a que si desea ser el mismo campeón indiscutible, no tiene chance en las 115 libras, deben aconsejarlo que solo tiene oportunidad en otro peso, debe aceptarlo si desea cosechar más éxitos” comentó Rosendo.

No tiene que probar nada, ya es una leyenda, un triunfador, 4 títulos en distintos pesos, suficientes argumentos  que indican la grandeza del peleador pinolero, pero es el momento para que planifiquen el futuro inmediato, porque a sus 30 años cumplidos pareciera que solo tiene 2 años para buscar nuevas conquistas  y después pensar en el retiro.

Existe una opción inmediata para el mes de febrero en la cartelera superflight 2 en la ciudad de los Ángeles donde involucran a los mejores del mundo entre ellos a Román “Chocolatito” González enfrentándose al inglés  Khalid Yafai.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *