Asociación Nicaragua Joven y Fenifut impulsan Torneos de Fútbol Sala dedicado a los periodistas Deportivos

Nicaragua Al Día

La Asociación Nicaragua Joven y la Federación Nicaragüense de Fútbol  (Fenifut), dan a conocer los Torneos Nacionales de Fútbol Sala que se estarán desarrollando a nivel nacional, dedicado a los periodistas Deportivos.

Manuel Quintanilla, Presidente de Fenifut, señaló que este año se desarrollara la XII Copa Nacional Masculina y la X Copa Nacional Femenina. Campeonato que dará inicio el 29 de noviembre y concluirá el 3 de marzo.

El presidente Honorario de la Asociación Nicaragua Joven , Comandante Bayardo Arce, destacó que este es un esfuerzo que se ha venido realizando a lo largo de estos 12 años con el objetivo de aportar al desarrollo del fútbol nacional, siendo el Fútbol SALA  parte del inicio de la práctica de este deporte.

“El año pasado nos propusimos realizar una meta en aportar al país en los juegos centroamericanos, y hemos visto los fruto y aunque ya existe una  liga de primera división de fútbol sala masculino, de la selección nacional hay dos jóvenes que salieron de estos torneos, 1 originario de Jinotega y 1 de Masatepe”, agregó Arce.

El objetivo que se han propuesto los organizadores del evento es su masificación  en todo el territorio nacional,  manteniendo sus cuatro etapa, Municipal, Departamental, Regional  y Nacional. La que se realizaran desde los barrios, donde los jóvenes que deseen ser parte de este gran evento se podrán inscribir.

Esta masificación quedó demostrada en el torneo desarrollado durante el año 2017, en donde logramos la participación total de 27,480 atletas organizados en 2,990 equipos, de los cuales 1463 equipos fueron masculinos con un total de 17,556 atletas y 827 equipos femeninos totalizando con 9924 atletas.

Este año en la etapa Nacional contaremos con 9 equipos femeninos y 9 masculinos, quienes competirán para convertirse en los campeones. La Asociación Nicaragua Joven y Fenifut gestionaran las instalaciones del nuevo complejo deportivo “Alexis Arguerllo“, con el fin que de brindar mejores condiciones de juego a los jugadores.

Durante la conferencia de prensa la Asociación Nicaragua Joven realizó la entrega de los balones que serán utilizados en las eliminatorias.  Este evento se hace posible con los recursos de la Asociación Nicaragua Joven en conjunto con Fenifut.

El calendario será el siguiente:

EtapaFecha
Municipal30 Noviembre – 31 de Diciembre
Departamental1 enero – 31 enero
Regional1 febrero -11 febrero
Nacional1 marzo-3 marzo

 

GanadoresPremios
Campeones15 mil córdobas más trofeo
Subcampeones8 mil córdobas más trofeo
Tercer lugar5 mil córdobas más trofeo
Líderes goleadores1500 córdobas más trofeo

 

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *