Acertado los nombramientos

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Las nuevas instalaciones construidas para los Juegos Centroamericanos fueron bien planificadas, son obras de primer mundo, el Estadio Nacional Dennis Martínez se convirtió en el mejor estadio del Istmo muy por encima del Rod Carew de Panamá, Estadio Arrieta o el Dieciocho de Junio de Colombia, es superior a los parque de las Organizaciones de Grandes Ligas Triple “A”, al igual que la Piscina Olímpica Michele Richardson similar donde se han realizado Juegos Olímpicos o el Gimnasio Alexis Arguello, que tiene un tabloncillo de baloncesto al mejor estilo de la NBA.

Es un punto a favor del gobierno destacar estas fastuosas  estructuras que son una realidad, pero a la vez también hay que señalar los nombres que recibieron que fueron acertados, Gimnasio Alexis Arguello ya todos sabemos de su reconocida trayectoria, el mejor atleta de la historia de nuestro país, Estadio Nacional Dennis Martínez, forjador de un juego perfecto y el latino más ganador de la historia de las Grandes Ligas, Piscinas Michele Richardson, ganadora de una Medalla Olímpica.

Si esto fuera poco podemos recalcar las designaciones de Román “Chocolatito” González como el encargado de encender el pebetero y Dalila Rugama como la asignada para ser la abanderada del pabellón nacional. Estas designaciones fueron decisiones atinadas porque son atletas que han dado gloria a nuestro país.

Fue apropiado que se pensara en los logros conseguidos y no en favoritismo por militante de un partido, es congruente el discurso utilizado en estos Juegos Centroamericanos con manifestar que la realización de estos Juegos es una fiesta nacional.

Esperamos que este evento sea parte de un despertar en el deporte en general con nuevas edificaciones que solo beneficiaran a los Atletas y que deben ser aprovechados al máximo en un futuro.

 

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *