Programa ahorrando para tu futuro de BAC Credomatic cerró en 2017 exitosamente

Nicaragua Al Día

Desde hace siete años la red financiera BAC Credomatic implementa el programa “Ahorrando para tu Futuro: Chanchitos”, esta es una iniciativa de Educación Financiera y vinculación con la comunidad para niños nicaragüenses, entre 9 y 11 años de edad de escuelas públicas y subvencionadas de todo el país.

Con este programa los niños y niñas participantes son educados en la cultura del ahorro y la planeación financiera, brindándoles las herramientas para el aprendizaje de la optimización de sus recursos para alcanzar metas de vida.

“Para nosotros en BAC Credomatic el objetivo principal es enseñar desde pequeños el hábito del ahorro, creemos que esto es parte de la educación integral de un ciudadano”, expresó Alba Aguirre, Coordinadora de sostenibilidad de BAC Credomatic.

En 2017 fueron 2,080 niños y niñas de distintas partes del país los que participaron en el programa, quienes durante todo este año fueron instruidos por colaboradores de las sucursales de BAC Credomatic en educación financiera de forma dinámica y entretenida.

Según Sofía Gabriela estudiante de 5to grado y participante del programa “esta es una experiencia que ha sido muy buena ya que he aprendido cómo ahorrar y hacer presupuestos, los muchachos del BAC llegaban a hacernos varias actividades y los temas no eran aburridos, ellos los hacían divertidos”.

“He aprendido que el dinero se guarda para cosas más importantes y no se malgasta. Para cumplir mi meta, de los diez córdobas que me daban diario, yo dejaba cinco para mí y cinco para mi chanchito y pude lograr mi meta y eso me hizo feliz”, dijo Mileydi Yahoska Rugama, estudiante de 5to grado.

Para Anabelle Granados, Directora de la Escuela Máximo Napoleón Baldelomar de Matagalpa, la labor que está realizando el banco es excelente, dado que con este programa se está criando el valor del ahorro desde pequeños en los estudiantes.

La escuela Parroquial Divino Niño de la comunidad de las Flores en Masaya tiene 5 años de participar en el programa y para la docente María Dominga Rocha Jiménez, el programa involucra a toda la comunidad, pues además de educar a los niños y niñas, los docentes y padres de familia visitan las sucursales del banco y son orientados en la importancia del ahorro y la educación financiera.

Como cierre del programa, BAC Credomatic realizó una celebración con los niños y niñas participantes, donde estos pudieron disfrutar de un día de juegos y sorpresas.

Aguirre espera que en el futuro cada una de las sucursales de BAC Credomatic tengan una escuela vinculada a ellos, de esta manera poder brindarle a la niñez las herramientas necesarias para que tengan una educación integral que los ayudará a tener un futuro financieramente más sano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *