Boxeo fue un fracaso

Nicaragua Al Día

Oscar Mejía Velásquez

El boxeo fue sombrío, un fracaso para el año 2017, convirtiéndose en el peor de los últimos cinco años, con más pena que gloria fue el largo recorrido de los 365 días, al ver caer derrotado en dos ocasiones a nuestra máxima figura Román “Chocolatito” González y una vez noqueado de manera estrepitosa, al igual que Carlos “Chocorrón” Buitrago que perdió por cuarta oportunidad un título del mundo por paliza si esto fuera poco Alexander Mejía fue  vencido en Japón.

No hubo  nada que celebrar en este rudo deporte, Nicaragua amaneció  en el 2018 sin campeones del mundo algo raro porque siempre se ha contado por lo menos con un boxeador que sobresalga, que estuviera  sacando la cara.

Dos estocada mortales a nuestras ilusiones significaron ver cómo era vencido el “Chocolatito” cuando se encontraba en lo más alto del boxeo mundial, nombrado como el número uno libra por libra hasta que apareció el desterradero de esperanzas el  tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Román tenía acostumbrado a una nación que era invencible, que nadie iba a truncarle su invicto, ni pensar que iba ser destruido, siempre éramos de la idea su camino era de ser un púgil inquebrantable pero hasta ese momento comprendimos que era de carne y hueso, un mortal más.

Lo de Carlos Buitrago era un  probabilidad entre mil, no subió al cuadrilátero como favorito, era un boxeador que llegó a tierras asiática con un sueño de ser campeón del mundo, pero su falta de motivación, de gallardía, fueron factores que incidieron que le propinaran un nocaut en el octavo asalto.  Fue doloroso como no pago caro su descalabro,  no fue un oponente con vergüenza que tuvo un chance por el cinturón.

Por su parte Alexander Mejía mantuvo un tren de pelea arduo, con más corazón que boxeo aguantó los 12 asaltos perdiendo por un punto en las tres tarjetas de los jueces, demostrando que si estaba preparado y con mucho coraje estuvo cerca de ganar su combate.

Los únicos que salvan de esta avalancha de fracasos son los hermanos gemelos René, Félix Alvarado y Cristhofer Rosales que fueron consistentes que esperan el m omento de concretizar por campeonato del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *