Cine de verano en la terraza del Centro Cultural de España en Nicaragua

Nicaragua Al Día

En el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) hemos preparado la terraza para compartir con el público dos noches de enero en las que proyectaremos cine de verano.

Iniciamos cartelera el martes 16 de enero, presentando “Shorts from Spain”, un catálogo elaborado por el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de España, que recopila los diez cortometrajes más destacados en calidad artística, originalidad, creatividad y proyección en festivales nacionales e internacionales.

El jueves 25 de enero presentaremos Arrugas, una película de animación española dirigida por Ignacio Ferreras, basada en la novela gráfica Arrugas de Paco Roca. Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico, quienes junto a Miguel y otros compañeros luchan para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de los ancianos porque, aunque para muchos sus vidas habían terminado, ellos acaban de empezar una nueva.

Desde su lanzamiento en 2011, Arrugas ha recibido diversos premios, entre los que se mencionan: Premios Goya 2012: Mejor película de animación, Mejor guion adaptado; Cartoon Movie Tribute 2012: Mejor película europea, y Festival de animación de Bruselas 2012: Premio público.

Con el cine de verano, desde el CCEN buscamos proyectar la diversidad cultural y creativa española y, además, generar reflexión y diálogo que permitan contribuir a enriquecer recíprocamente las expresiones culturales.

Shorts from Spain Fecha: 16 de enero de 2018 Lugar: Terraza del CCEN Hora: 7:00 PM Entrada libre y gratuita.
Arrugas Fecha: 25 de enero de 2018 Lugar: Terraza del CCEN Hora: 7:00 PM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *