“Nica Act” no afectaría al Sistema Financiero Nacional

Nicaragua Al Día

La posible aprobación por el Senado de Estados Unidos de la iniciativa de Ley denominada “Nica Act”, no afectaría al Sistema Financiero Nacional, ya que mucha de la ayuda que sería suspendida viene dirigida a proyectos del inversión pública a través de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), afirmo el gerente general de LaFise Bancentro, Enrique Zamora.

La Nica Act pretende impedir préstamos de instituciones financieras internacionales a Nicaragua a menos que haya mejoras democráticas en el país, según el texto de la ley, similar al que ya se había aprobado el 2017 en octubre en el plenario de la Cámara de Representantes o Cámara baja.

Por otra parte, Zamora destaco que las exportaciones nicaragüenses alcanzaron un 16 por ciento de crecimiento durante el 2017, las cuales alcanzaron los 2 mil 600 millones de dólares y se logró un record en el recibo de remesas familiares  de mil 400 millones de dólares.

Nicaragua ha venido atrayendo la inversión extrajera directa y nosotros vamos a fomentar que más empresas vengan a Nicaragua para que aquí sea su plataforma de exportaciones, servicios o negocios para el resto de Centroamérica.

Funcionarios de LaFise Bancentro sostuvieron un desayuno informativo y de bienvenida del 2018 con periodistas de diferentes medios de comunicación del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *