Convocan a funcionarios de San Carlos y Boaco a optar a cargos dentro del nuevo Modelo de Gestión

Nicaragua Al Día

Por Edgar Solórzano

La Corte Suprema de Justicia invitó a los funcionarios del Poder Judicial de los departamentos de San Carlos y Boaco a participar en la convocatoria para ocupar cargos en las nuevas oficinas del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, que se implementarán en los recién construidos complejos judiciales de esas localidades de la Circunscripción Central.

Los complejos judiciales de San Carlos y Boaco serán inaugurados próximamente por las máximas autoridades del Poder Judicial.

A través de la Dirección General de Gestión de Despachos Judiciales y en coordinación de las direcciones de Carrera Judicial y Recursos Humanos, la Suprema Corte convocó a los funcionarios de esos departamentos (Río San Juan y Boaco) de la Circunscripción Central a ocupar un total de 34 cargos de la Carrera Judicial y 26 cargos de Carrera Administrativa.

En San Carlos los funcionarios podrán optar a 15 cargos de Carrera Judicial y 11 cargos administrativos; mientras en Boaco podrán optar a 19 cargos de Carrera Judicial y 15 cargos de Carrera Administrativa.

En ambas jurisdicciones los cargos de Carrera Judicial son: responsable de Oficina de Tramitación Civil, Penal y especialidades; Secretario de Tramitación Civil, Penal y especialidades, Secretario Receptor Judiciales y Oficiales Notificadores Judiciales. Los cargos de Responsable de la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, de Mensajería Interna, y de Atención al Público, solo serán implementados en el Complejo Judicial de Boaco.

Los cargos de Carrera Administrativa son: responsable de coordinación general (Apoyo Judicial y Procesal), asistente de coordinación general de Apoyo Judicial y Procesal, asistente de Oficina de Tramitación Civil, Penal y especialidades; Oficiales de Atención al Público, de Mensajería Interna, de Gestión de Audiencia, Archivista de Asuntos en Trámite, Archivista del Archivo del Complejo, de Presentación de Procesado y de Apoyo.

Entre los requisitos establecidos está que solo podrán optar a los cargos de Carrera Judicial aquellos aspirantes que se encuentren ubicados en dichos cargos, que estén estudiando y presenten carta de compromiso de finalizar estudios; y únicamente participa personal interno del Poder Judicial.

De igual manera la convocatoria establece que solo podrán aspirar a los cargos en esas jurisdicciones los funcionarios de cada uno de esos departamentos (Río San Juan y Boaco) y solo podrán optar a 2 cargos diferentes.

Los aspirantes que apliquen a ocupar cargos de la Carrera Judicial deben enviar correo a carrerajudicial@poderjudicial.gob.ni; y los de Carrera Administrativa al correo maflores@poderjudicial.gob.ni, todos con copia a dggdjconvocatoria@poderjudicial.gob.ni, informando el puesto actual que desempeña, nombre del cargo al que desea aplicar, adjuntar Curriculum Vitae actualizado y números telefónicos para ubicación.

Los funcionarios seleccionados estarán bajo un período de prueba de tres meses, sujetos a valoración del desempeño para su ratificación, posterior nombramiento y ajuste salarial, en dependencia del presupuesto del Poder Judicial.

La fecha tope de recepción de documentos para optar a los cargos es el 26 de Enero del presente año.

Cortesía del Servicio noticioso de la Dirección General de Comunicación del Poder Judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *