¡El mundo no tiene excusas. No podemos seguir fallando a los niños y niñas de Siria!

Nicaragua Al Día/UNICEF

Los niños y niñas sirios que buscan refugio se congelan hasta la muerte mientras cruzan de Siria al Líbano

Declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Medio Oriente y África del Norte

AMMAN, “Es trágico que al menos 12 sirios, entre ellos dos niños, hayan muerto en el este del Líbano, cerca del cruce fronterizo de Masna con Siria.

Los sirios siguen arriesgando sus vidas y las vidas de sus hijos en una búsqueda desesperada de seguridad y refugio.

Nuestros pensamientos están con las familias que han perdido a sus seres queridos, víctimas de una guerra que pronto entrará en su octavo año.

Hay más niños que podrían estar entre los muertos ya que los residentes en la zona y las autoridades libanesas siguen buscando a personas que, según los informes, están atrapadas en las montañas a temperaturas bajo cero y con nieve.

Los niños que viven en zonas en conflicto o se ven afectados por ellos luchan cada invierno para mantenerse calientes en Siria, Líbano, Iraq, Yemen, el Estado de Palestina, Jordania, Turquía, Egipto y en muchos otros países en todo el mundo

UNICEF y sus aliados están ayudando a las familias a sobrellevar el clima hostil. UNICEF está distribuyendo mantas, ropa de abrigo y combustible para calentar las escuelas.

Sin embargo, la muerte de estos dos niños sirios es un recordatorio de que se necesita hacer mucho más.

Las brutales guerras deben cesar y todos debemos aumentar nuestra generosidad y asistencia para los niños más afectados. No tenemos excusa, ¡no podemos seguir fallando a los niños!”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *