Banco Ficohsa amplía presencia en el país e inaugura moderna sucursal

Nicaragua Al Día

Ubicada en una de las zonas de mayor actividad comercial de la capital, ha sido diseñada con un novedoso concepto que garantiza comodidad a sus clientes

Banco Ficohsa Nicaragua S.A. continúa consolidando su crecimiento en el país e inaugura una moderna sucursal, en uno de las zonas de mayor dinamismo económico de la capital, respondiendo al compromiso de garantizar el mejor servicio y ofrecer la mayor comodidad a sus clientes.

Ubicada en la nueva Plaza Las Tres Reinas, en el kilómetro 11.7 de la Carretera a Masaya, la sucursal bancaria ha sido diseñada bajo un concepto novedoso, que ofrece ambientes más amigables y cómodos a los clientes. Además, cuenta con un amplio espacio de estacionamiento y mayor cantidad de personal, que agiliza el tiempo de atención de las gestiones y transacciones.

“La carretera a Masaya está experimentando un crecimiento económico muy destacable y eso es evidente en la cantidad de clientes que nos visitaban en nuestra sucursal de Galerías Santo Domingo. Tomamos la decisión de abrir una nueva sucursal porque nuestra cartera de clientes también está creciendo y muchos de ellos residen o trabajan en esta zona”, expresó Karla Zambrana, Gerente de Sucursales de Banco Ficohsa Nicaragua.

Zambrana además indicó que para mayor comodidad el horario de atención en esta sucursal será de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.; dándole ventaja a sus clientes de realizar sus transacciones bancarias después del trabajo o de camino a casa.

Crecimiento y generación de empleos

La apertura de esta nueva sucursal representó la generación de 15 empleos directos, sumados a los empleos generados en las seis sucursales inauguradas y remodeladas que Banco Ficohsa puso en funcionamiento desde que inició operaciones en el país, en julio del 2015; expandiendo su presencia a departamentos como Estelí, Rivas y  Chinandega

“Este crecimiento que está teniendo Banco Ficohsa es reflejo del desarrollo de Nicaragua. Es por eso que reafirmamos nuestro compromiso de ofrecerles los mejores productos y soluciones financieras, no solo dentro de la categoría de banca de personas, sino también en el financiamiento de pequeñas y medianas empresas, que ha sido nuestra prioridad en los últimos meses”, aseguró Marco López, Presidente Ejecutivo del Banco.

El directivo del banco también informó que para el 2018 esta entidad realizará importantes inversiones para potenciar las plataformas tecnológicas con el objetivo de brindar mejores servicios a través de la banca digital.

En la inauguración se tuvo el honor de contar con el licenciado José Adán Aguerri, presidente de COSEP, quien  reconoció el compromiso de los directivos del banco, al afirmar, “Nuestro país en promedio en los últimos cinco años ha crecido 5.2 % y en ese contexto se ha logrado atraer inversión extranjera directa equivalentes a 1,357 millones de dólares anualmente en promedio, siendo las inversiones de FICOHSA parte de ese resultado positivo y del reflejo de la confianza de los inversores en nuestro país. Por lo que aplaudimos su visión y compromiso con Nicaragua, y en particular, la inauguración de esta nueva y moderna sucursal, la cual  se complementa a nuestro esfuerzo  gremial empresarial de atraer inversiones y generar empleo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *