Amplían plazo al proceso de presentación en línea de protocolos de abogados

Nicaragua Al Día

Por Marlon Ocampo

El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, decidió ampliar hasta el 15 de febrero de 2018, el proceso de presentación de protocolos de Abogados y Notarios Públicos, que garantiza más seguridad jurídica en todo el país.

El acuerdo del CNACJ –también visible en la página web del Poder Judicial– establece la suspensión temporal de la aplicación del acuerdo número 516, con fecha del 18 de octubre de 2017, relacionado a la entrega de los índices notariales cada 15 días a los Registros Públicos de la Propiedad Inmueble y Mercantil de todo el país.

Agrega el Acuerdo que los Notarios Públicos autorizados por la Corte Suprema de Justicia para ejercer el notariado y tengan algún problema para ingresar sus índices en línea al Sistema de Gestiones Electrónicas, podrán presentarse a la sede central de la CSJ con su informes de cartulación en físico, donde recibirán asistencia técnica de los funcionarios que están atendiendo desde las ocho de la mañana hasta las 4 de la tarde en los quioscos tecnológicos.

La continuación de la capacitación sobre la actualización de los datos de los profesionales del Derecho y la presentación de sus índices notariales, estará a cargo de la Dirección General de Registro y Control de Abogados y Notarios Públicos, la Secretaría de la Corte y la Dirección de Tecnologías de la Corte Suprema de Justicia.

El Acuerdo Número 1 surte efecto a partir de este 31 de enero y es firmado por el secretario de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rubén Montenegro Espinoza.

Cortesía del Servicio noticioso de la Dirección General de Comunicación del Poder Judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *