Publicidad Comercial Sembrando hacia el futuro

Nicaragua Al Día

Crecer conlleva un gran desafío,  el cual lo hemos asumido exitosamente durante este último año. Logramos consolidar la unidad de marketing digital, la cual está conformada por un equipo multidisciplinario, que se encarga de la concepción y ejecución de estrategias en medios digitales. El equipo ha sido capaz de alcanzar cada objetivo propuesto y siempre están en desarrollo continuo. Apoyados por la red regional del Grupo Comercial de Comunicación (GCC) la cual somos parte con 9 agencias hermanas en toda la región de Centroamérica.

Lo que se viene para este 2018.

Para este año, creemos con firmeza que continuaremos realizando acciones que nos llevarán a posicionarnos como un referente de la publicidad en Nicaragua.  Estamos trabajando tomando retos, con el compromiso de innovar de la mano con nuestros clientes y aliados estratégicos para obtener productos que superen las expectativas más allá de las fronteras.

En este nuevo reto, está fortalecer el área de Planificación Estratégica,  donde brindamos valor a las propuestas, con data que sustente las estrategias de comunicación,  ¿En qué consiste?

Es mucho más que un cronograma de acciones. El área de Planificación Estratégica se encarga de realizar un diagnóstico o análisis situacional, en vías de sustentar con carácter científico y validar, todas las propuestas, esto con el fin de elaborar estrategias de contexto en tiempo real.

Es fundamental que las empresas inicien planificando al momento de concebir sus estrategias, saber cómo definir una fuente de información acerca de la industria en las que se encuentran, comportamiento del consumidor, entorno competitivo y tendencias, ya que todo esto abre oportunidades para conocer tu público y tener una idea acertada de cómo, cuándo y qué comunicar, con el fin de llegarles y vender más, que es el principal reto de las mayorías de empresas indico Mario Espinosa, Director de Planificación de Publicidad Comercial

A como decía Peter Drucker, el mayor filosofo de la administración:

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”

Con esto, te queremos dejar las siguientes preguntas: ¿Tu marca cuenta con la información necesaria para dar el siguiente paso? ¿Sabe hacia donde se dirigen? No es necesario que tenga las respuestas en este momento, pero si quiere generar valor debe de saber al menos, los primeros pasos para realizar estás acciones y así, sembrar a futuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *