Composición corporal vrs peso: el enfoque correcto

Nicaragua Al Día

Medir el IMC (Índice de masa corporal) es una de las variables que se usa con mayor frecuencia al hablar de peso y salud, sin embargo, la Dra. Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife para Centroamérica visitó Nicaragua y explicó por qué este puede ser un valor insuficiente.

El IMC es un número calculado entre peso y talla, pero no mide la masa grasa del cuerpo. Este clasifica a las personas como bajo de peso, peso normal, u obeso; la especialista explica que además de este indicador, hay otros valores que son clave a la hora de definir qué tan saludable está cada persona.

Gutiérrez explicó que, además del IMC, se deben tomar en cuenta otros valores como la circunferencia de la cintura, que en mujeres debería ser menor a 88 cm y en hombres menor a 102 cm; otro de los índices importantes, es la cantidad de grasa en el cuerpo, porque, aunque haya dos personas con el mismo peso, la cantidad de masa magra en cada uno puede variar, y por tanto su gasto calórico y su salud en general será muy diferente.  Un dato muy revelador, es que cada libra de masa magra gasta 15 calorías por día, pero una libra de grasa, gasta únicamente 3 calorías, por tanto, la composición corporal se vuelve más importante que el peso.

De igual manera, la especialista brindó consejos que le ayudarán a mantener un estilo de vida saludable, como tener una alimentación más consciente, poniendo especial atención a las fuentes de dónde se obtienen las calorías para evitar consumir productos que le aporten calorías pero no nutrientes; comer menos calorías de las que gasta y explicó que, por ejemplo, para perder 2 libras, equivalentes a 1 kilogramo, en una semana, usted necesita una disminución de 500 calorías por día y complementar su rutina con ejercicios para lograr mejores resultados.

La experta manifestó que Herbalife promueve la calidad de vida y el bienestar general, a través de sus productos de nutrición y cuidado personal que conllevan a un estilo de vida saludable, y responden a las necesidades específicas para complementar la nutrición como los productos de: fibra activa, proteínas personalizadas en polvo, Té concentrado de Hierbas, Herbal Aloe Concentrado, Cell Activator, Multivitamínico, Niteworks, Herbalifeline y Prolessa Duo.

Y detalló que, para los deportistas, Herbalife ofrece Herbalife24, la cual es una línea de nutrición para el rendimiento, que potencia a los atletas las 24 horas del día, y les ayuda a entrenar, recuperar y desempeñarse como nunca antes.  En Nicaragua hay dos productos de esta línea disponibles; la bebida deportiva CR7 Drive, que es un hidratante especializado y bajo en calorías, y Rebuild Strength, un batido apto para la regeneración muscular, después de la actividad física.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *