Más de 17 mil familias a la expectativa de llegar a la meta

Nicaragua Al Día

Claro, empresa socialmente responsable y comprometida con la niñez nicaragüense, apoya la colecta anual a favor de Fundación TELETÓN–Nicaragua, proyecto que beneficia a miles de niños y niñas con discapacidad.

El lema de este año es “El Teletón Sigue” y tiene por niño símbolo a Yogssaen del Carmen Mejía, quien llegó a fundación Teletón de Occidente ubicado en Chinandega, cuando tenía 2 años de edad; presentando  un retraso psicomotor, por lo que médicos aseguraban que no podría sentarse ni caminar, sin embargo en la actualidad es una niña capaz de correr y ya cursa su segundo grado de primaria.

“Las historias de esfuerzo, amor y esperanzas que a diario vemos en los Centros Teletón son motivo suficiente para seguir con esta obra que nos ha permitido soñar con un futuro diferente para la niñez con discapacidad de nuestro país” expresó el doctor José  Evenor Taboada, presidente de Fundación Teletón.

Claro Nicaragua, pone a disposición de los  nicaragüenses sus plataformas de marcación, donde podrán donar dinero en efectivo. El proceso es sencillo, los donantes deben enviar la palabra TELETÓN al 2001 y automáticamente estarán apoyando con 0.50 centavos de dólar, así mismo, al enviar la palabra TELETÓN al  2002, realizarán una donación de 1 dólar. Por otro lado, la marcación 2000 estará disponible para ser utilizada en Bailando por el Teletón.

Adicional a este apoyo, Claro pondrá a disposición del Teletón sus servicios en cuanto a internet, fibra óptica y llamadas a la red más rápida y estable del país. “Claro Nicaragua, reafirma su compromiso con la niñez nicaragüense, apoyando a los centros de atención y acompañamiento de Fundación Teletón. Invitamos a todos los Nicaragüenses a solidarizarse con la causa y donar a través de nuestras marcaciones”, comentó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro.

Entre los artistas nacionales que participarán están Grupos de danza: Luz y Esperanza, Corazón Contento, Espacio Abierto, Liberarte, Salsa Nicaragua, Grupo Chicas Latinas.  Solistas: Mario Sacasa, Daniela Murillo, Alejandra Rodríguez, Elsa Basil, Jimmys Boom, Misis Francis. Grupos Musicales: Vía Libre, Banda M-16, Costa Azul/Artesanos/Código 7, Sabrosones de Wajira, Samba Boom Nicaragua, Skandalo, Xolobatucada, Grupo Fuerza, Fuzion 4, Los Nuevos Panzers, Momotombo, Grupo Kache Magna/ Místico/Jeanco.

Además contarán con la presencia de artistas internaciones como Charlie Zaa; la costarricense Maribel Guardia; Rina Vega, ex vocalista de Calle 8, nicaragüense radicada en Costa Rica y de Panamá Joey Montana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *