NFC 43: Máximo Nivel

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

El próximo viernes 23 de febrero Nicaraguan Fighting Championship promotora de Artes Marciales Mixtas se encuentra organizando la cartelera nombrada Máximo Nivel que lleva como combate estelar a uno de los grandes prospectos pinolero, Domingo “El Toro” Estrada que se enfrentará a Randall “Soldado” Martínez oriundo de Costa Rica.

Esta pelea está pactada en las 185 libras que promete alterar el sistema nervioso por la fortaleza que cuenta ambos luchadores. Estrada representa una especie de juventud contra la experiencia de Martínez a pesar que cuenta con un balance de 2 triunfos sin derrotas.

Por su parte Estrada que pertenece de Xtreme Kombat Academy Nicaragua ostenta un récord de 6 éxitos 2 descalabros, pero sus credenciales manifiestan que su fortaleza y agresividad son dos factores que utiliza para derrotar a sus rivales.

Mientras que el “tico” se ha mantenido a flote por su confianza y tranquilidad cuando está arriba en un octágono, no se desespera a pesar que se encuentre en un momento apremiante. El talento lo va a demostrar para mantener su invicto pero su próximo enfrentamiento puede ser el más fuete de su corta carrera.

La segunda en importancia será la disputa por el Campeonato Peso Gallo Amateur (135 libras) entre Santiago Hernández de (9-1-0)  y Maikol Amador  (4-0-0),  esta pelea es de pronóstico reservado, los dos son gladiadores con iguales recursos, por pequeños detalles, quien no cometa errores se inclinará la victoria.

Por el Campeonato Peso Mosca (125 libras) se medirán Walter “Lobo” Reyes (7-1-0)  a Francisco Dávila (5-0-0), son dos exponentes con características diferentes, pero siempre buscan dar espectáculos con sus recursos. Reyes luce como favorito pero deberá demostrar sus cartas que es mejor.

El resto del evento lo componen un choque llamativo entre mujeres, Sharon Martínez y Seyling Rivera, Michael “Paco” González y Jorge Bermúdez, José “Torito” Castro vs. Ansón Sánchez, Luis García  vs. Marvín “El Chino” Castro, Jorge González vs. Henry Espinoza, Danny Hernández vs Jefferson Zapata y Santiago Aragón vs Bismark Garzón.

El lugar a realizarse es la plaza 101 a partir de las 7pm, entrada general 150 y ringside 300 córdobas, el programa está apto para disfrutar de grandes peleas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *