Tres desafíos entre Nicaragua y Cuba

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Nicaragua se fogueará contra los Dantos y Carazo previo a la serie contra Cuba. Todo indica que Cabrera será del plantel Titular, será difícil pronosticar quienes estarán en el infield.

Lo más importante para este fin de semana es ir apoyar a la Selección de Nicaragua de Béisbol en sus tres enfrentamientos contra Cuba, los días 23, 24 y 25, son tres días solo para saborear del deporte rey.

Han sido nombrados dos lanzadores para los dos primeros choques, Wilton Aristides López Sevilla será el encargado de abrir el primer duelo, el mejor carabinero que contará la tropa de Julio Sánchez timonel de la Selección Nacional. López Sevilla correrá peligro porque tiene que sortear una artillería isleña que cuenta con mucha dinamita, no puede darse el lujo de descuidarse.

El serpentinero zurdo Carlos Teller que tuvo una destacada labor en la Liga Profesional con el equipo de Anzoátegui de Venezuela y que participó en la Serie del Caribe es el señalado para desafiar a los caribeños, que acariciaron la clasificación de la final en la Serie del Caribe, fue eliminado por República Dominicana.

Todavía no tienen definido quien asumirá la responsabilidad del tercer encuentro, pero Sánchez baraja los nombres de Gustavo Martínez y Fidencio Flores, pero se decidirá cómo se desempeñan en los entrenamientos, como están físicamente, pero lo solventaría hasta último momento.

La novedad en la Selección Nacional es la incorporación del ex Grandes Ligas Everth Cabrera, que fue aceptado sin ningún problema por Julio Sánchez, entre en la pugna fuerte de quienes serán los titulares en el infield. El estratega de la Azul y Blanco ha expresado que Cabrera se encuentra en buenas condiciones y estará peleando un espacio en el once titular.

Aunque tiene claridad sobre quienes saltaran al terreno de juego,  hecho que no es muy bien visto porque anímicamente mata la sana competencia que se presenta en los entrenamientos, es un error involuntario pero que debe corregirlo y no volver a cometerlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *