Embajador Jaime Wu felicita a la nueva junta directiva de CETAINIC

Nicaragua Al Día

La Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense (CETAINIC) celebró el 21 de febrero, la Asamblea General para elegir a la nueva junta directiva por el período 2018-2020 en la que resultó re-electo el Sr. Gilberto Wong como presidente.

Al evento asistió como invitado especial, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Wu, quien en calidad de Presidente Honorario de la cámara, extendió su felicitación por la re-elección del Sr. Wong y a su vez destacó la contribución del gremio al nuevo récord de las exportaciones nicaragüenses hacia Taiwán, que en el 2017 que alcanzaron 124 millones de dólares, logrando posicionar a Taiwán como el quinto mercado de Nicaragua a nivel mundial y el número uno en toda Asia, como resultado del continuo esfuerzo y cooperación entre sector privado de ambos países.

Por su parte, el Sr. Gilberto Wong, en su discurso como presidente re-electo de CETAINIC, resaltó los logros alcanzados durante el período pasado, entre los que se destacan: la reunión-desayuno que sostuvo la Presidenta de la República de China Taiwán, Dra. Ing-Weng Tsai con los miembros de CETAINIC, la firma de un acuerdo de cooperación con la Asociación de Cooperación Económica Internacional China (CIECA, siglas en inglés), la organización de seminarios sobre diferentes temas económicos relevantes, la organización de la comitiva comercial de Nicaragua que participó en la Feria de Alimentos de Taipei (Food Taipei 2017), y la atención a las delegaciones taiwanesas que visitaron Nicaragua.

CETAINIC se fundó oficialmente en 2010. El gremio mantiene estrechas relaciones comerciales con Taiwán. Las principales exportaciones nicaragüenses hacia el país asiático son: camarones, mariscos, carne bovina, azúcar y café, ocupando alrededor del 80% del monto total de todos los productos exportados. Actualmente, la Embajada de Taiwán está trabajando con la Cámara para organizar la comitiva de expositores y compradores que participará en la Feria de Alimentos de Taipei (Food Taipei) a realizarse los días 27 al 30 de junio de este año, con el interés de promover los productos nicaragüenses, así como, comprar maquinaria y materiales de empaque para alimentos, sacándole provecho a la herramienta del TLC entre Nicaragua y Taiwán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *