Banco Ficohsa Nicaragua suscribe una línea de crédito revolvente con BID Invest

Nicaragua Al Día/BID

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Ficohsa Nicaragua, S.A. (BFN) suscribieron una línea de crédito revolvente, por US$5 millones con el objetivo de promover el sector importador y exportador en Nicaragua.

Esta línea ayudará en los esfuerzos del BFN para apoyar operaciones de comercio exterior, expandiendo así su cartera de clientes corporativos y de pequeñas y medianas empresas (PYMEs), y diversificando sus fuentes de fondeo.

Con un sistema bancario consolidado, Nicaragua ha venido sosteniendo un crecimiento acelerado de la economía. En este contexto el mercado percibe una necesidad de financiamiento de comercio incremental para dar mayor apoyo al comercio exterior. En la actualidad, el 40 por ciento del comercio exterior de Nicaragua es con los Estados Unidos, y otro 40 por ciento con el resto de Centroamérica.

Dicha facilidad permitirá a los clientes comerciales del banco confirmar y avisar operaciones de comercio exterior, ampliando la red de corresponsalía de BFN, la cual se extiende a través de los centros operativos internacionales de Miami, Hong Kong, Taipéi, Tokio, Seúl y Londres.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *