Del 17 y 18 de Marzo se realizará el Coffee Fest 2018

Nicaragua Al Día

La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) en conjunto con aliados estratégicos y actores claves en materia de Café, se complace en anunciar el Coffee Fest 2018 a realizarse el 17 y 18 de Marzo 2018, en las inacciones de Economart, Managua. Durante la feria se llevara a cabo la Competencia Nacional de Baristas en la que se elegirá al campeón Nacional quien representara a Nicaragua en la Competencia mundial.

El Coffee Fest es un festival que ofrece un espacio único para la exhibición de Cafés Nacionales. Este festival genera una atracción importante hacia la preparación de una bebida milenaria y reconfortante.

Es abierto al público en general para que vengan a disfrutar con la familia de esta experiencia única en donde se reúnen los mejores baristas para demostrar sus habilidades e ingenio en la preparación de bebidas a bases de los cafés Nicaragüenses.

Estos dos días de feria son un punto donde convergen un segmento amplio de la industria del café, desde productores, exportadores, cooperativas, coffee shops con el objetivo de promover el consumo interno, no tan solo de cafés de calidad, sino también incentivar la cultura de una excelente preparación de dicha bebida y contribuyendo al Desarrollo Socio-Económico del país.

Durante la feria se realizara la décima Competencia de Baristas, en la cual los baristas participantes serán evaluados por Jueces Internacionales y Nacionales altamente calificados y certificados por la WBC (World Barist Championship) que asisten a esta competencia, quienes seleccionaran al campeón nacional que representará aNicaragua en Amsterdam, Holanda durante la competencia Mundial 2018.

El ganador de la competencia se convertirá en el barista embajador utilizado cafés de Nicaragua y representando a nuestra cultura en cada una se sus bebidas, “la experiencia de participar en una competencia mundial y representar a Nicaragua es única e inigualable durante estos años los jóvenes que nos han representando lo han hecho muy bien y esperamos que el barista que nos represente este 2018 lo haga con el mismo empeño y dedicación como lo han hecho sus colegas en el pasado” comento el señor Edwin J. Ruiz Gonzales Director Ejecutivo ACEN.

Adicionalmente en la feria se estarán organizando eventos paralelos enfocados a enseñarles a los nicaragüenses sobre catación, preparación apropiada de sus cafés de especialidad en su hogar, oficina u
establecimiento así como diversión familiar que podrán disfrutar en la feria.

El Señor Carlos Bendaña Albir Presidente de ACEN expreso “Esperamos que al evento asistan muchas personas y que disfruten de la competencia, como Asociación nos encontramos comprometidos con la promoción del consumo interno de café de calidad y bajo buenas practicas de elaboración, adicional estamos muy agradecidos por todo el apoyo que recibimos de parte de nuestros patrocinadores y los medios de comunicación, apoyo sin el cual no sería posible realizar el evento. Nos llena de gozo saber que cada vez más nuestra población está consumiendo cafés de alta calidad, que la profesión de ser barista se esta tomando cada vez con mas seriedad y que nuestros jóvenes están al frente de esta profesión”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *