Comisión Nicaragüense del Huevo otorga reconocimiento a medios de comunicación y periodistas

Nicaragua Al Día

Periodistas de diferentes medio de comunicación del país, recibieron este martes un reconocimiento de parte de la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH) en el marco del día Nacional del Periodista, que se celebra cada primero de marzo en Nicaragua.

Asimismo el reconocimiento fue otorgado por el acompañamiento y el apoyo que los hombre y mujeres de prensa han brindado a la difusión de los distintos temas que forman parte del sector avícola, así como la transmisión oportuna de la información a los nicaragüenses.

Durante la campaña “Promoción de los valores nutricionales del huevo”, la CNH ha logrado alcanzar que el consumo de este alimento crezca. En el 2006 los nicaragüenses consumían 60 huevos por habitante, ahora hemos duplicado esa cifra a 138 por persona, esto no hubiera sido posible sin su ayuda y acompañamiento, durante la cobertura a las distintas actividades a través de las cuales llevan a la población los mensajes educativos que contribuyen a promover una mejor nutrición para los nicaragüenses, destacó  Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH)

Asimismo les agradecemos por estar siempre en todos los momentos, incluidos aquellos que no han sido tan favorables para los productores de huevo. Durante todo este tiempo, hemos trabajado constantemente por una producción creciente y fomentar el aumento en el consumo de huevos, para seguir aportando a la seguridad alimentaria y nutricional de nuestro país, expresó Valerio.

Entre los periodistas que recibieron reconocimiento se encuentran Lucía Pineda Ubau de Canal 15, Mary Woo  de Radio Corporación,  Azucena Sandoval de Radio Sandino, Milton Ponce de Radio Ya, Gerardo Vargas de la Revista Atrévete y Explora, Yader Figueroa de Canal 13, Oliver Martínez de Nicaragua Al Día entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *