Presidenta de la Corte Suprema de Justicia saluda a la mujer nicaragüense en el Día Internacional de la Mujer

Nicaragua Al Día

Por Redacción Central

Hoy nos sumamos a la Celebración del Día Internacional de la Mujer, reconociendo el aporte que las mujeres hacemos a la sociedad nicaragüense, con nuestro trabajo cotidiano, en la oficina, en la fábrica, en la casa, en el comercio, en el campo, en la comunidad.

Celebramos que Nicaragua avanza en la construcción de la Igualdad de Género, la participación y el empoderamiento femenino, ubicándose entre los seis países que más avanzan, y van cerrando su brecha de género en un 80 por ciento.

Estos avances son el producto del trabajo continuo y sostenido, en los espacios abiertos por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que permiten la participación en los programas y proyectos sociales que benefician a las mujeres y propician que seamos protagonistas de grandes cambios en este país. La activa y beligerante participación femenina en la esfera pública se manifiesta en el hecho de que hemos alcanzado la equidad de género en puestos ministeriales y aumentado la participación de mujeres parlamentarias en un 46 por ciento, la quinta más alta del mundo; igualmente la participación de mujeres en puestos jurisdiccionales y administrativos en el Poder Judicial alcanza un 60 por ciento.

Saludo con afecto y admiración a las juezas, magistradas, defensoras públicas, psicólogas, médicas, mediadoras, facilitadoras judiciales, secretarias, notificadoras, registradoras y todas las mujeres que desempeñan labores administrativas en el Poder Judicial.

Todas y cada una de ellas, aportan desde su experiencia para tener un Poder Judicial que facilita el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables, promueve la seguridad jurídica, tutela los derechos de cada persona en igualdad y sin discriminación y trabaja día a día para brindar un servicio cálido y humano a la población nicaragüense, que busca en el sistema de justicia una respuesta eficiente y transparente.

Reconocemos,  además, el trabajo honrado y dedicado de muchas mujeres nicaragüenses que cumplen dobles y triples jornadas, para garantizar el cuido y crianza de sus hijos e hijas, y que crezcan como seres humanos integrales.

Hoy las honramos a todas y reafirmamos nuestro compromiso de seguir garantizando  que se imparta justicia pronta y cumplida, para tantas mujeres nicaragüenses que a diario recurren buscando la tutela jurídica de sus derechos.

¡Adelante Mujeres!

Cortesía del Servicio noticioso de la Dirección General de Comunicación del Poder Judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *