Taiwán colabora con la Policía Nacional

Nicaragua Al Día

El Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu junto al Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Sub Director General de la Policía Nacional, firmaron el jueves 8 de marzo un acta de desembolso por 600,000.00 dólares americanos, para apoyar el “Proyecto de Uniformes de la Policía Nacional”, correspondiente al año 2018.

Dichos fondos serán empleados en la elaboración de uniformes y distintivos policiales, con el fin de proveer a los miembros de la Policía, de mejores equipamientos para el efectivo cumplimiento de sus labores, reforzando de esta manera la identidad institucional. El aporte beneficiará a más de 15 mil integrantes de las distintas especialidades de la Policía Nacional.

Durante la entrega realizada en el Complejo Policial Faustino Ruíz de la Policía Nacional, el , el Embajador Wu, elogió el efectivo trabajo de la Policía Nacional por velar por la seguridad ciudadana, y expresó su complacencia de colaborar con el proyecto de uniforme policial que viene ejecutando en los últimos años consecutivos. Asimismo, reiteró los deseos de Taiwán de ahondar los fuertes lazos de amistad y de cooperación con el gobierno de Nicaragua.

El Comisionado General Díaz agradeció el aporte incondicional del gobierno de Taiwán en los últimos 18 años, resaltando que dicha donación les permitirá obtener 47, 200 nuevos uniformes y gorras, que ayudarán a reforzar el sentido de pertenencia, mejorar el porte y aspecto, así como fortalecer la autoestima de los 14, 870 miembros de la institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *