Barcelona debe resolver

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Este miércoles 14 de marzo el Barcelona debe resolver la eliminatoria al vencer al Chelsea de Inglaterra en el partido de vuelta jugando en su propio estadio, el desafío de ida finalizó con un empate a un gol en tierras inglesas, sufriendo más de la cuenta los azulgranas  con dos disparos del brasileño Williams que pasaron rozando los postes y un tercero anotando gol.

Todos los reflectores de favoritismo apuntan hacia los blaugranas, contar con el mejor jugador del momento quizás de la historia como es Lionel Messi las apuestan se inclinan a un solo sector, además que cuentan con el suficiente talento en el once inicial.

El Chelsea dirigido por el italiano Antonio Conde llegará con un solo pensamiento, anotar, con el empate a un gol es eliminado, no hay otra manera de dejar en el camino al Barcelona, la misión es  buscar como derrotar pero para que suceda debe jugarse a la perfección, sin que Messi, Suárez y compañía no marquen, es parecido como ganarse el premio mayor de la lotería en el mes de diciembre en Nueva York.

Los primeros 90 minutos fue un monologo en gran parte del encuentro, el club inglés buscando contragolpear y los culés manejando la posesión del balón, no hubo alteraciones cardiacas, Rakitic, iniesta, Messi no pudieron desequilibrar las dos líneas defensivas, nunca se separaron varios metros, tácticamente al mejor estilo del catenaccio italiano.

En el choque de vuelta en Barcelona se espera el mismo desplazamiento defensivo del parte del Chelsea, sin que exploren como atacar a los blaugranas, siempre esperando los fallos que puedan cometer los 4 defensores rivales,  no hay otra forma de avanzar a los cuartos de final.

La única baja de parte del barcelonismo es Andrés Iniesta, se lesionó en su pierna jugando contra el Atlético de Madríd, su reemplazo puede ser Paulinho o Dembelé, si Ernesto Valverde Director Técnico desea más orden en el medio campo la apuesta esta en el portugués André Gomez.

Pero puede Valverde atacar por los laterales con Dembelé, aprovechar su rapidez,  para descubrir el camino de preocupar la zaga defensiva de los blues. Esa es la única interrogante en el once titular, pero a pesar de la perdida de Iniesta todo dependerá de la magia de Messi que nunca falla cuando mas se le necesita y del killer de área Luis Suárez.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *