Especialistas Nefrólogos de Taiwán visitan Nicaragua

Nicaragua Al Día

Una delegación compuesta de 5 especialistas nefrólogos de la República de China (Taiwán), están de visita del 14 al 23 de marzo en Nicaragua, para evaluar las condiciones a fin de implementar el Proyecto “Desarrollo de Capacidades para la Prevención y el Control de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) en Nicaragua”.

La comitiva encabezada por el Sr. Shang-Chih Huang, Subdirector del Hospital Conmemorativo Chung-Ho de la Universidad de Medicina de Kaohsiung y por la Sra. Hung-Tzu Wang, Directora de Asistencia Humanitaria del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF), tiene objetivo compartir la experiencia adquirida por Taiwán en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, así como brindar herramientas para la implementación de una estrategia para la vigilancia y control de casos de ERC en todo el país.

Dicha delegación sostuvo la mañana de este15 de marzo, una reunión con autoridades del Minsa, donde participaron el Embajador de Taiwán Jaime Wu, el Secretario General Dr. Carlos Sáenz y varios nefrólogos del país. Durante su estadía visitarán el Centro de Salud Francisco Morazán y el Hospital Lenin Fonseca ambos en Managua. Los nefrólogos taiwaneses también viajarán a los departamentos de Chinandega, León, Rivas y Estelí, donde existe mayor incidencia de los casos de ERC.

En Nicaragua, la ERC ocupó el cuarto lugar como causa de muerte en la población en 2017, por lo cual Taiwán siempre se complace en compartir los conocimientos y experiencias que se han obtenido sobre esta pandemia mundial en el campo de la salud, y así contribuir con el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria del gobierno nicaragüense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *