Unión Europea expone en Nicaragua 60 años de contribución al desarrollo de la humanidad

Nicaragua Al Día

“UE: 60 años de paz, democracia y solidaridad” es el nombre de la exposición audiovisual inaugurada por la Unión Europea en Nicaragua.

Esta exposición representa la culminación de la jornada de celebración del 60 Aniversario de los Tratados de Roma (25 de marzo). A través de 21 piezas los visitantes podrán conocer parte importante de la contribución de la UE al desarrollo de Nicaragua, Centroamérica y el mundo.

“Estos tratados fueron el primer paso hacia una Europa unida, gracias a la cual hemos disfrutado de seis décadas de paz, de prosperidad y de seguridad nunca antes vistos en Europa, que nos permiten la libertad de vivir, trabajar y estudiar en cualquier país de la Unión Europea”, dijo Maider Makua, Encargada de Negocios, a.i., de la UE en Nicaragua.

La actividad contó con la participación de representantes de las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en Nicaragua, universidades, centros culturales y estudiantes de colegios de Managua.

La conmemoración de la firma de los Tratados de Roma ha puesto en relieve los 60 años de unidad en la diversidad que goza la UE, conformada por 28 países con distintas costumbres y más de 24 idiomas diferentes. “A pesar de nuestras diferencias tenemos muchas cosas en común que nos unen como una gran familia”, expresó la Encargada de Negocios, a.i., de la UE.

La exposición estará abierta al público en general hasta el 18 de marzo en el centro comercial Galerías (primer piso, área de exhibiciones, acceso por entrada peatonal principal).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *