CarMojis, innovador dispositivo automóvil que contribuirá en la disminución de accidentes viales

Nicaragua Al Día

Diariamente en Nicaragua ocurre un promedio de 116 accidentes de tránsito, el año pasado fallecieron 782 personas por accidentes viales, siendo las principales causas los giros indebidos e invasión de carril y en más del 30% están relacionados con la actitud y cortesía al conducir, según datos de la Policía Nacional.

Como parte de las acciones que Casa Pellas ha venido desarrollando, como empresa comprometida con la seguridad vial en el país, en alianza con la Policía Nacional y la Organización Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE) presentaron una campaña de sensibilización para contribuir en la reducción de los accidentes de tránsitos en el país a través del uso de un novedoso dispositivo para vehículos.

Este año Casa Pellas anunció de manera oficial la campaña de educación vial “CarMojis” que integra una innovadora herramienta para sensibilizar sobre la importancia de la cortesía y una mejor actitud de los conductores en las vías y que consecuentemente contribuya en la disminución de los índices de accidentalidad.

“CarMojis es un dispositivo de automóvil muy sencillo de utilizar, cuenta de dos partes, un control remoto que se coloca de forma fácil en el visor del vehículo y un display en forma de carita de feliz que se coloca en la parte trasera del vehículo, el cual se ilumina cuando el conductor accione el control remoto para agradecer cuando otros conductores demuestren su cortesía en las vías”, describió Desirée Solorzano Pellas, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Casa Pellas.

Esta casa motriz se une al esfuerzo de la Policía Nacional en el marco del Plan Verano 2018, el cual es garantizar y proteger la vida de todas las familias nicaragüenses y turistas extranjeros que se movilizan y circulan en esta temporada de Semana Santa en actividades religiosas, balnearios, playas, ríos, u otros destinos, así también reducir la ocurrencia de accidentes de tránsitos con daños materiales, muertes y lesionados en relación al año 2017.

Por su parte, Jeanine Horvillur, Presidente de la Organización Personas Unidas en el Dolor y la Esperanza (PUDE) mencionaron que esta campaña fortalece una vez más la alianza que tienen con Casa Pellas desde hace cuatro años, tiempo en el cual han desarrollado dos campañas de educación y prevención vial, “Conduce tu vida” y “Héroes al volante”. “Agradecemos a esta empresa porque nos han apoyado en todas las actividades que como PUDE promovemos, con estos esfuerzos continuamos fortaleciendo nuestra alianza y más importante aún, sensibilizando a la población.

Según estadísticas de la Policía Nacional, aproximadamente el 70% de los accidentes de tránsito involucran a personas en edades de 16-35 años. Por tanto, las organizaciones involucradas coinciden en la importancia de implementar campañas como “CarMojis” que se ajusten a este grupo generacional para generarles conciencia de la importancia e incidencia del comportamiento en las vías para prevenir accidentes de tránsitos.

“CarMojis pretende generar un cambio en los nicaragüenses y convertirnos en embajadores por una mejor y cordial conducta vial en el país. CarMojis será una recompensa para visibilizar todas esas acciones que demuestren una actitud positiva y educada en las vías” finalizó Desirée Solorzano Pellas, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Casa Pellas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *