ONE Line inicia operaciones en Nicaragua

Nicaragua Al Día

La fusión de tres compañías japonesas da lugar al surgimiento de la sexta naviera más grande del mundo, que en abril comienza a surcar los mares centroamericanos de la mano de agencias locales con vasta experiencia.

Tres de las más importantes compañías navieras de Japón han unido su negocio de contenedores para hacerse más fuertes.  Conocidas con los nombres comerciales K Line, MOL y NYK Line, comenzarán a operar de manera conjunta bajo el nombre de Ocean Network Express (ONE) a partir del 1 de abril del 2018.

Para su representación en Nicaragua, ONE ha nominado a J.L. Griffith Sucesores S.A., la agencia naviera que hasta ahora había representado a NYK Line en el país y que tiene en su haber vasta experiencia en la industria naviera, marítima y portuaria.

Gracias a esta fusión, ONE Line se convierte en la sexta naviera más grande del mundo, con una flota de más de 250 buques y una capacidad de transportar 1.44 millones TEU’s (contenedores de 20 pies), que representa el 6.9 por ciento del mercado global.

Ofrecerá una extensa red marítima que cubrirá más de 100 países con un enfoque de servicio mejorado e innovador, apoyado por un equipo profesional y con amplia experiencia en la industria marítima, destacando los valores esenciales de ONE que incluyen calidad, confiabilidad, innovación y satisfacción del cliente; todo construido alrededor de una organización que se enorgullece del trabajo en equipo y la aplicación de las mejores prácticas.

 “Es motivo de orgullo ser parte de la red de agentes ONE en Centroamérica. Esto nos convierte en una naviera lo suficientemente grande para brindar un mejor y más amplio servicio; sin dejar de ser una empresa lo suficientemente pequeña para garantizar un servicio personalizado. Nuestro trabajo no es mover contenedores, sino ser un aliado estratégico en el negocio de nuestros clientes importadores y exportadores”, sostiene el ingeniero Arón Guerrero, CEO de J.L. Griffith Sucesores S.A., que representa a ONE Line en Nicaragua.

RUTA DE ONE LINE CONECTA A CENTROAMÉRICA

El servicio MAREX conectará a los mercados centroamericanos con una flota de cuatro barcos en rotación, con una capacidad nominal de alrededor 2,740 TEU’s y 400 tomas eléctricas para contenedores refrigerados, que realizarán una recalada semanal en cada uno de los puertos de la región.

El servicio inicia en Los Ángeles, haciendo recaladas en los puertos Manzanillo y Lázaro Cárdenas, en las costas mexicanas; antes de llegar a Puerto Quetzal, Puerto Acajutla, Puerto Corinto, Puerto Caldera; retornando después hacia el norte.

Este servicio permite realizar una conexión de trasbordo en Puerto Manzanillo, México; para conectar con otras rutas de servicio ofrecidas por ONE Line, para el traslado de contenedores hacia América del Sur y Asia, principales destinos de gran parte de las exportaciones del país, entre las que destacan carne, camarones, azúcar, productos de maquila, café y ajonjolí.

“Nuestra experiencia como agencias locales y el respaldo de un gigante como ONE, nos motivan a seguir dedicándonos enteramente al servicio marítimo, para asistir al sector importador y exportador de nuestros países. Además, nos motiva a despertar el interés por conocer las necesidades de un mercado global en constante evolución que nos obliga a adaptarnos rápidamente a ellos”, puntualiza Arón Roberto Guerrero, Vicegerente General de J.L. Griffith Sucesores S.A.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *