Centro de Innovación de la Fundación Zamora Terán estrena modernas instalaciones

Nicaragua Al Día

 Centro de Innovación con modernas instalaciones

El Centro de Innovación de Fundación Zamora Terán estrenó nuevas y amplias instalaciones, modernizando el espacio para desarrollar ideas e impulsar la creatividad, trabajando junto a los protagonistas del Programa Educativo “Una Computadora por Niño”.

A la inauguración de las nuevas instalaciones asistieron directivos de Fundación Zamora Terán, el presidente del COSEP; José Adán Aguerri; representantes del cuerpo diplomático, empresarios, donantes, voluntarios, gerentes y colaboradores de grupo LAFISE, docentes, directores, madres y padres de familia, equipo de la Fundación Zamora Terán de Nicaragua y Honduras, estudiantes de 22 escuelas de las 171 que han sido beneficiadas por el Programa Una Computadora por Niño.

Con estas nuevas instalaciones el Centro de Innovación se mantiene como un espacio en el que docentes y estudiantes utilizarán herramientas como la robótica humanizadora, design thinking, programación y prototipado 3D para resolver sus necesidades, implementando soluciones que impacten en la comunidad, la escuela y las empresas.

“Hoy no solo estrenamos un nuevo espacio físico, estrenamos un nuevo hito en la transformación educativa de Nicaragua. Iniciamos en el 2016 como el Centro de Experimentación y Desarrollo de Software Libre y hoy nos ampliamos a un centro que cuenta con más espacios, más proyectos, más capacidad y técnica, con más niños, pero sobre todo con más unión de esfuerzos”, expresó María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán.

Agregó que se han priorizado tres áreas de enfoque: programación, emprendedurismo y desarrollo de proyectos sociales. “Con este centro nuestra idea es estrenar un nuevo ecosistema de trabajo que inicia con la labor de nuestros estudiantes y docentes quienes detectan necesidades y buscan soluciones que impacten a la escuela, la familia, la comunidad y las empresas”, dijo la presidenta de Fundación Zamora Terán.

El Centro de Innovación fue inaugurado con la exposición de tres proyectos y se realizaron 10 talleres dirigidos por estudiantes de la Generación XO, voluntarios, estudiantes, docentes, directores y asesores de Fundación Zamora Terán.

Las temáticas de los cursos fueron: Imprimiendo sueños en 3D; El Superpoder de la programación; Robótica humanizadora; Robo-matemáticas; Edu-juegos.

Desde el CI también se han desarrollado proyectos como: 13 aplicaciones educativas dedicadas a fortalecer habilidades fundamentales como lectoescritura y matemáticas; proyectos de innovación social: Octopus Charger Prime; Servidores Offline con contenidos educativos para apoyar el proceso de enseñanza, entre otros.

Agradezco a empresas como Deshon, Ecobusiness y Nestlé que ya cuentan con iniciativas para apoyar la innovación y con quienes tenemos proyectos de desarrollo. Mil gracias a las universidades y colegios con nos apoyan con voluntarios, investigaciones etc.

Quiero agradecer al equipo que hizo posible la remodelación de las instalaciones en tiempo récord. Sobre todo a las empresas de Grupo LAFISE que con este centro llevan su responsabilidad social a otro nivel.

El corazón de Grupo LAFISE está aquí. En estas instalaciones se colocó la primera casa matriz de Bancentro en Nicaragua y hoy se coloca el Centro de innovación que reúne a los protagonistas de una Programa de Educativo que amamos, porque es nuestra forma de contribuir con el desarrollo de nuestra región, afirmó Josefina Terán de Zamora, presidenta de la Fundación Zamora Terán.

La presidenta de la Fundación Zamora Terán, agradeció a los más de 10 mil voluntarios y más de 460 donantes que han crecido en la educación de la niñez. Que ellos sean un ejemplo para seguir uniendo esfuerzos que nos permitan construir un mejor futuro.

Centro de Innovación, un lugar #donde el ingenio y la pasión son los motores de la transformación”.

En Fundación Zamora Terán decimos “que nos conozcan, que nos quieran y que nos apoyen”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *