Electrofrio y Daikin firman importante alianza comercial en Nicaragua

Nicaragua Al Día

A partir de ahora, el mercado nicaragüense tendrá fácil acceso a los mejores equipos de climatización a nivel mundial para la optimización de la energía eléctrica.

Electrofrio, empresa líder en comercialización de equipos climatizados en Nicaragua, inicia nueva alianza estratégica comercial con Industrias DAIKIN, convirtiéndose así en distribuidor exclusivo a nivel nacional para esta marca de prestigio mundial no.1 en equipos de climatización.

Ahora la empresa Electrofrio será el representante oficial de DAIKIN en Nicaragua, mediante la cual se brindará soluciones innovadoras para el ahorro del consumo eléctrico del mercado nacional, con respuestas inmediatas, soporte técnico y tecnológico que es símbolo de la marca DAIKIN a nivel mundial.

El anuncio de este importante evento fue realizado por Erick Cantillano, Presidente de Electrofrio; Hugo Martínez, Representante de DAIKIN para Latinoamérica, y Bayardo Arce, Asesor Presidencial para temas económicos.

“La inversión inicial de Electrofrio con esta alianza asciende a 2 millones de dólares”, destacó Erick Cantillano, Presidente de Electrofrio Nicaragua. Así también, expresó que para la compañía nicaragüense es un paso importante realizar esta alianza con un líder como DAIKIN Corporation, donde su principal objetivo es que ambas empresas logren solucionar las necesidades específicas de sus clientes.

Esta nueva alianza traerá la mejor tecnología energética para el ahorro en el consumo eléctrico, generará 80 plazas fijas de empleos y sub contrataciones, y trabajará con todas las pymes dedicadas a este giro de negocios con líneas de crédito sin cobrar interés alguno.

Industrias DAIKIN, empresa japonesa líder mundial en HVAC (Calefacción, Ventilación y Aires Acondicionados, por sus siglas en inglés), invierte de forma permanente en el desarrollo de tecnologías, las cuales ahora tendrán presencia oficialmente en el país. “Confiamos plenamente en la industria nicaragüense, hemos observado su desarrollo, se percibe en sus estructuras y es palpable para el extranjero que viene a Nicaragua”, comentó el señor Hugo Martínez, Representante de DAIKIN para Latinoamérica.

Por su parte el Asesor Económico Presidencial, comandante Bayardo Arce, reconoció la confianza de los inversionistas en los recursos tecnológicos del país. “Felicito a la empresa nicaragüense Electrofrio, por haber atraído a este gigante empresarial, su presencia en Nicaragua es señal de la confianza de la industria global y del esfuerzo económico de nuestro país”, expresó durante su participación en el evento.

Mediante esta inversión de Electrofrio, los consumidores nicaragüenses lograrán tener fácil acceso a equipos de climatización que cumplen con las certificaciones más exigentes del mercado global, con más de 90 años de experiencia y presencia en 140 países alrededor del mundo.

Electrofrio es una división del Grupo DISCONGE en Nicaragua. Inició operaciones en el año 2009 y ofrece servicios de comercialización en equipos de climatización y repuestos tanto a nivel comercial y domiciliar, aplicados a diferentes capacidades. Su distribución es a nivel nacional, brindando respuesta y soporte local de forma inmediata a lo largo de todo el territorio.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *