Rosales listo para dar batalla a Daigo Higa

Nicaragua Al Día

Por Oscar Mejía Velásquez

Una bolsa de 35 mil dólares es la del nicaragüense Cristofer Rosales en este choque contra el japonés Daigo Higa, que viajó  literalmente dándole la vuelta al mundo junto a su staff de trabajo debido que no pudieron obtener la visa americana. 

Han sido más de dos meses de preparación y de mucho sacrificio que ha atravesado el púgil nicaragüense Cristofer Rosales, que peleará por título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el japonés Daigo Higa este próximo 15 de abril en la Arena de Yokohama ubicada en la ciudad del sol naciente.

Rosales desea aprovechar esta oportunidad que se le presenta, un combate que todo boxeador desea siempre en su carrera después que sucumbió ante el campeón super mosca Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Khalid Yafai por la vía del cloroformo realizada en el Reino Unido hace tres años aproximadamente.

El púgil pinolero tiene un récord de 26 triunfos, 17 de ellos los despacho por la vía rápida, cuenta con 3 derrotas, se encuentra en Japón adaptándose en todos los aspectos, por eso ha viajado con muchos días de antelación para estar listo para el combate.  “Estoy seguro que no voy a tener problemas con la bascula, he trabajado arduamente para mantenerme cerca del peso y no sufrir, quiero llegar fuerte y salir con una victoria” manifestó después de un entrenamiento Cristofer.

“Entiendo que todos apuestan a favor del rival nipón Higa, porque tiene una record inmaculado, perfecto, 15 victorias y todas por nocaut, pero no me asusta, me estimula a trabajar enérgicamente para arrebatarle el cinturón” expresaba Rosales.

Este espigado peleador tiene mayor alcance que su contrincante asiático, se puede convertir en una ventaja a la hora de estar arriba en el cuadrilátero, tiene que aprovechar los pequeños detalles para arrebatarle el fajín.

Los sparrings que utilizó en su preparación fueron de pegada fuerte como  Román “Chocolatito” González, Felix Alvarado, 120 rounds fueron suficientes para estar listo para el reto que tendrá contra Higa.

Según Wilmer Hernández entrenador de cabecera la estrategia a usar será pelear con guardia zurda y después alternar con la derecha, con el objetivo de confundir, esta es una de las debilidades que ha presentado en distintos duelos el japonés combinado con golpes fuertes en la parte de abajo del abdomen.

Se encuentra consciente que deben dominar ampliamente para convencer a los jueces categóricamente porque si es cerrada es un hecho que no se podrá arrancarle el título.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *