Cargill inaugura Planta de Proceso de Aves

Nicaragua Al Día

Con la nueva inversión, Cargill moderniza sus operaciones

Con una inversión de 45 millones de dólares, Cargill inauguró este jueves su nueva planta de proceso Tip Top. Con esta nueva planta de clase mundial, Cargill incrementa su capacidad en un 50%, a la vez que moderniza sus operaciones para garantizar mayor inocuidad, calidad, eficiencia y seguridad para sus colaboradores.

La nueva planta cuenta con mejoras tecnológicas que permitirán el corte automatizado del pollo entero, mayor capacidad de congelación instantánea, empaque en línea, además de garantizar un entorno más seguro para sus colaboradores.

“Queremos ser líderes en nutrir a Latinoamérica de manera segura, responsable y sostenible. Creemos en Nicaragua y es por eso que con esta nueva inversión estamos apostando al crecimiento y fortalecimiento del país”, expresó el Presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, Xavier Vargas.

“Esta inversión también nos permite aplicar a ser certificados para exportar, para lo que es requisito contar con un sistema nacional de vigilancia sanitaria y de inocuidad fortalecido ante nuestros socios comerciales” agregó.

También mencionó que, para continuar atrayendo inversión, tanto local como extranjera, es importante tener reglas claras e instituciones fuertes que las hagan cumplir.  Al igual que destacó que Cargill opera basada en los valores de hacer lo correcto, apuntar a la excelencia y poner a las personas primero.

El compromiso de la empresa con Nicaragua se demuestra con las inversiones realizadas durante los últimos años que suman más de 100 millones de dólares, sus programas de responsabilidad social empresarial, el desarrollo de su capital humano, la generación de empleos y el apoyo permanente a sus más de 15 mil clientes a nivel nacional.

Entre los principales impactos de Cargill en Nicaragua destacan: generación de casi 3,000 empleos directos y 18 mil indirectos, compra del 50% de la producción de sorgo y dos tercios de la producción de carne de pollo, siendo un pilar en la industria alimentaria nicaragüense.

A la inauguración de la planta de proceso de aves asistió el General Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las Inversiones; Laureano Ortega Murillo, asesor para las inversiones del Gobierno de Nicaragua, la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu; la presidenta de Amcham, María Nelly Rivas; Alfredo Vélez, presidente de ANAPA el primer vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Rosendo Mayorga, representantes del cuerpo diplomático y de la empresa privada, funcionarios del gobierno, entre otros.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *