Copa Movistar Intercolegial Infantil con 45 colegios participando

Nicaragua Al Día

 Los colegios que compiten en la Copa Movistar Intercolegial Infantil poco a poco van tomando el ritmo luego de las vacaciones de Semana Santa.

Es así que en el fútbol masculino, la tropa del Instituto Nacional Héroes y Mártires de la Reforma de Masaya, INHMARE, sub campeón de la temporada pasada entra con paso firmo luego de vencer en sus dos primeros compromisos a sus rivales.

En el primero, los de Masaya con un juego vistoso de toques y jugadas prefabricadas, as;i como individualidades comandadas por Ángel Cuadra, lograron imponerse 13-0 ante el St. Mary.

Cuadra anotó cinco goles, mientras que José Luis Navarro aportaba tres tantos, Abdul Ortiz y Edison Hondoy  dos cada uno, siendo Yadran Soza el que le pusiera punto final a la cosecha en el marcador

Para el segundo encuentro, el rival a vencer era el Colegio Colombia al que derrotaron 6-0 con tantos marcados por Ortiz (2) Hondoy, José Miguel Prado, Soza y Navarro.

“Estamos trabajando por llevarnos el primer lugar de la Copa, en el torneo pasado terminamos en segundo lugar y fue una gran experiencia porque nos dimos cuenta que teníamos que trabajar más en la táctica y pulir algunas cuestiones técnica que nos hacían falta. Vamos a ir juego por juego pensando siempre en la victoria” comentó el Director técnico de Masaya, Dany Jiménez.

La victoria fue también para el equipo de voleibol femenino del Teresiano de Granada, monarca de esta categoría y fue ante el Liceo Franciscano con marcadores de 25-10 y 25-12.

Por su parte en el baloncesto masculino, el Cristian Academic suma su primer triunfo tras dejar 32-10 al Teresiano de Managua, siendo Benjamin Sandhal por parte del quinteto ganador el jugador destacado con 14 puntos.

La competencia regresa este miércoles y viernes en las diferentes sedes.

La Estrella Movistar

Norma Brenes, con 13 años y estudiante de primer año en el Teresiano de Granada empezó a jugar en la Copa Movistar hace cinco años.

La experiencia adquirida en cada uno de los eventos fue importante para que el año pasado fuera llamada a integrar la Selección Infantil Nacional para competir el en Campeonato Centroamericano de esta categoría realizado en Honduras.

Por su excelente labor en las Copa Movistar ha sido seleccionada como la jugadora más valiosa en dos ocasiones.

“Estar en una competencia escolar de esta categoría nos permite mejorar nuestro juego porque nos encontramos con duros rivales. Esta es una gran escuela para mí y espero poder seguir aportando lo mejor para mi equipo” expreso la jugadora.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *