Abren convocatoria a becas para estudiar Maestrías en Ciberseguridad en España

Nicaragua Al Día

La Fundación Carolina ha abierto sus convocatorias de becas 2018-2019 para cursar estudios de Maestrías en Ciberseguridad. Estas becas se promueven en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y tienen como objetivo posicionar a España y sus empresas, como referentes en materia de ciberseguridad en el continente americano.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 10 de mayo hasta la madrugada del 30 de mayo, 9 de la mañana hora de España.

En total, la Fundación Carolina y el INCIBE otorgarán 20 becas de especialización profesional en España en materia de ciberseguridad, con la intención de promover la ampliación de estudios y actualización de conocimientos de postgraduados de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto España y Andorra), potenciando la generación, detección y atracción del talento en dicha materia.

El programa constará de tres fases y tendrá una duración máxima de 12 meses.

  • Fase académica: formación teórica realizando un Máster específico en ciberseguridad que aborde esta área de conocimiento desde un punto de vista científico, tecnológico y legal y que tendrá una duración equivalente a un curso académico.
  • Cybersecurity Summer BootCamp: organizado por el INCIBE y cuyo principal objetivo es formar y adiestrar en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y la legislación a tener en cuenta en todos ellos y que se extenderá durante la segunda quincena del mes de julio de 2018, con una duración de una o dos semanas, dependiendo del formato elegido.
  • Fase de prácticas: a desarrollar en el INCIBE u otro organismo propuesto por esta institución para que los estudiantes entren en contacto directo con un organismo nacional.

Este programa contará con la colaboración de 5 universidades.

  • IE Universidad: Master en Ciberseguridad.
  • Universidad de León: Master Universitario en Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.
  • Universidad de Murcia: Master Universitario en Nuevas Tecnologías en Informática.
  • Universidad Europea de Madrid: Master Universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.
  • Universidad Politécnica de Madrid: Master Universitario en Ciberseguridad.

La dotación de cada una de las becas que se convocan para este programa comprende:

  • Importe de la matrícula del Máster que corresponda.
  • Importe de los costes adicionales a la matricula (gratuita), si los hubiera, derivados de la participación del alumno en el Cybersecurity Summer BootCamp.
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España desde las capitales de los países de origen de los becarios.
  • Traslados a León para la participación en el Cybersecurity Summer BootCamp y, en su caso, a las empresas asociadas para la realización de las prácticas.
  • 750 € mensuales por becario en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período de duración del programa en sus distintas fases (fase académica, Cybersecurity Summer BootCamp y fase de prácticas)
  • Seguro médico no farmacéutico de los becarios durante el período de duración del programa en sus distintas fases (fase académica, Cybersecurity Summer BootCamp y fase de prácticas).

La preselección de los candidatos corresponde a la universidad correspondiente mientras que la selección de los candidatos a los que hayan de otorgarse las becas corresponderá a un comité evaluador formado por un representante de la Fundación Carolina, uno de la Universidad y otro del INCIBE.

La Fundación Carolina hará partícipes a los becarios de las actividades desarrolladas en su departamento Vivir en España, desde el que se planifican diferentes actividades destinadas a proporcionarle un conocimiento más profundo de España durante el periodo de disfrute de la beca, Además también se podrán organizar otras actividades cuya finalidad es que los becarios conozcan el INCIBE y el papel de España como referente en materia de ciberseguridad.

Para aplicar a estas becas visitar este sitio web http://gestion.fundacioncarolina.es/programas e ir al ítem Becas institucionales, programa de ciberseguridad INCIBE- Fundación Carolina.

 

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *