Misión Técnica de Taiwán finaliza licitación para la construcción de 3 invernaderos de Plátano

Nicaragua Al Día

El Jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Roberto Pan junto al Gerente del Proyecto de Plátano Miguel Cheng y la Coordinadora del Proyecto por parte del INTA Luz María Flores, presidieron el 06 de junio, en la Sede de la Misión Técnica de Taiwán, la licitación para la construcción de tres invernaderos en las regiones de aclimatación de plantas in vitro de plátano. Con una inversión de USD 93,122.15, la cual fue ganada por la empresa TECNORIEGO S.A de Nicaragua.

Dicha licitación se realizó dentro del Marco del Proyecto de Desarrollo del Plátano, que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua en coordinación con el INTA.

Los tres invernaderos que estarán ubicados en las regiones II, III y IV, y contarán con una capacidad de aclimatar 750 mil plantas in vitro anualmente, que favorecerán el desarrollo de plantas de plátano tolerantes a diferentes afectaciones climáticas y plagas.

Los invernaderos tienen como objetivo ayudar a los productores de las regiones a tener una mayor accesibilidad a material genético sano y de alta calidad productiva, lo que les permitirá reducir los costos de producción e importación de plantas in vitro, y de esta manera aumentar sus ingresos económicos y las posibles oportunidades de exportar sus cosechas.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *